Busca DIF Salvador Alvarado que niñas y niños tengan dientes sanos

Compártenos:

El departamento de Salud Bucal, realizó una revisión a los alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia La Gloria, donde emitió diagnósticos a los menores, para posteriormente darles un seguimiento en el consultorio dental de la institución

Guamúchil, Sinaloa a 8 de diciembre de 2022.- Con el firme propósito de que las niñas y niños tengan unos dientes sanos y completos, el departamento de Salud Bucal del Sistema DIF Salvador Alvarado, realizó una revisión a los alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia La Gloria.

Miguel Ángel Luque Monjardin, responsable del departamento de Salud Bucal del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que el objetivo principal de estas visitas es diagnosticar a los menores para posteriormente canalizarlos a la institución, así como detectar a tiempo cualquier padecimiento que tengan.

“El objetivo de nosotros como Sistema DIF es fomentar la prevención y educar tanto a los padres de familia como también a los mismos maestros”, expresó.

El odontólogo del Sistema DIF municipal, indicó que el mayor problema detectado en los infantes es el de la caries dental, seguido de las piezas que están por caer y las limpiezas.

Miguel Ángel Luque, señaló que las recomendaciones para mantener una buena salud oral es la de cepillarse los dientes después de ingerir alimentos, usar hilo dental, visitar al dentista cada seis meses, y tener una dieta balanceada baja en azúcar.

Añadió que seguirán realizando estas revisiones dentales en las demás primarias del municipio, puesto que mantener unos dientes sanos y fuertes es de suma importancia fomentarlo desde la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + diecinueve =