El Gobernador tiene disposición y voluntad para apoyar a la universidad”: Ignacio Flores Ruiz

Compártenos:

 El Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, dio instrucciones al Secretario de Administración y Finanzas, para apoyar de manera extraordinaria a la Universidad Autónoma Indígena de México con recursos por el orden de los 5 millones de pesos, los cuales serán destinados a darle continuidad a obras de infraestructura que se llevan a cabo en Ciudad Universitaria, ubicada en el Poblado de Mochicahui. Lo anterior, lo informó el Rector, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, después de entrevista concedida por el jefe del ejecutivo estatal.

Flores Ruiz, al abundar en el tema, señaló que el proyecto de construcción de aulas, tiene un costo global de 15 millones de pesos y que el Gobernador del Estado, hizo el compromiso de terminarlo el próximo año a través del ISIFE; para que no quede en obra negra, puntualizó el rector de la UAIM.

En otro orden de ideas, Flores Ruiz, dijo que el Gobernador Rocha Moya, quien estuvo acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Lic. Enrique Alfonso Díaz Vega y la Titular de la SEPyC, Lic. Graciela Domínguez Nava, manifestó su interés, en avanzar en temas pendientes que la Universidad tiene con la base trabajadora, como es el caso del Seguro Social, la basificación del personal con más de 10 años de servicio y la recategorización de docentes pendiente desde hace 8 años.

El rector de la UAIM, señaló que “el Gobernador del estado es una persona conocedora y con mucha experiencia en el tema de Educación Superior y  también de la realidad de la UAIM y tiene disposición y voluntad para apoyar a nuestra Universidad” y que, en ese sentido, se avanzará bajo  el análisis de los problemas relacionados con la base trabajadora; además “Se comprometió con ayudarnos con los aguinaldos y con los incrementos salariales de los trabajadores que tenemos pendiente”; puntualizó Flores Ruiz.

Finalmente, el Maestro Ignacio Flores Ruiz, reconoció en Rubén Rocha Moya, como primera autoridad en Sinaloa por el hecho de haberlo escuchado para informarle el estado que guarda al día la universidad y de los problemas que viene confrontando, ya que hacía varios años que la UAIM no tenía esa atención de gobernadores anteriores.

“Como representante de la institución, me siento satisfecho, porque la intención era que se conociera y visibilizara más la universidad, para que él tuviera más en claro, que es lo que aquí tenemos en estos momentos. Sobre todo, se dio la oportunidad de que el Gobernador conociera nuestros esfuerzos por corregir situaciones que venimos arrastrando”; resaltó el Rector de la UAIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 6 =