Sesiona Junta Municipal de Catastro y se integra la Comisión Revisora de las bases catastrales Ahome 2023.

Compártenos:

*El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, presidió la reunión y pidió a los integrantes del organismo hacer un trabajo responsable y digno para que todos los contribuyentes paguen lo justo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Agosto del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, en su carácter de Presidente de la Junta Municipal de Catastro, celebró reunión de trabajo con los integrantes de dicho organismo, en donde recibió la propuesta de valores catastrales para el año 2023 por parte del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES).

El documento lo entregó el Delegado del ICES en la Zona Norte Jesús López Lugo, al Alcalde, quien a su vez lo entregó al Presidente la Comisión Revisora que se integró durante la reunión, recayendo la representación en el Presidente del Colegio de Valuadores Filiberto Ayala Bobadilla.

En su mensaje, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, agradeció a los funcionarios y representantes de organismos sociales su participación en la Junta Catastral y en la Comisión Revisora, y les pidió que hagan un trabajo responsable para que todos los contribuyentes paguen lo justo.

“Porque cuando asumí la Alcaldía y revisé las bases catastrales me di cuenta que hay quienes no pagan lo justo, y lo correcto es que todos cumplamos tal obligación de manera equitativa”, expresó Vargas Landeros.

Incluso el Presidente Municipal pidió que se incluyan otros representantes de organismos sociales para hacer más variada y plural la Comisión Revisora, y también que se incluyan suplentes de cada uno de ellos para garantizar mayor participación.

Por su parte el Presidente de la Comisión, Filiberto Ayala Bobadilla, explicó que el trabajo de la Comisión para revisar las bases catastrales iniciará el próximo lunes y se realizarán 6 sesiones de trabajo durante 2 semanas, a fin de que el documento esté listo en tiempo y forma y enviarlo a dictamen del Congreso del Estado.

Correspondió al Tesorero Municipal, Antonio Vega, hacer el pase de lista y nombramiento de los integrantes de la Comisión, quienes tomaron protesta formal ante el Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Los integrantes de la Comisión son: Filiberto Ayala Bobadilla, del Colegio de Valuadores; Guillermo Polo Álvarez, de la Asociación de Inmobiliarios; Manuel de Jesús Rodríguez, Director de Medio Ambiente; Víctor Dam, de la CANACO; Gloria Valdez, del Comité Campesino; Jesús López Lugo, Delegado del ICES ZN; Juan Antonio Garibaldi, Director de Ingresos y Rosa Margarita Velázquez, Jefe de la Unidad de Catastro Municipal; y a petición del Alcalde se incluyeron representantes de la AARFS, Cámara de Pequeños Propietarios y el Recaudador de Rentas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 3 =