Ahome presenta propuestas para mejoras a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa

Compártenos:

*Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, informó que acudió en representación del municipio a un parlamento abierto organizado por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de agosto del 2022.- Con la finalidad de mejorar la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa organizó un foro para escuchar a instituciones públicas, particulares y representantes de los municipios.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, quien acudió en representación del municipio de Ahome, explicó que se trató de un parlamento abierto, donde la instrucción del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, fue el presentar propuestas para buscar mejoras a la ley.

“Hicimos una ponencia enfocada en mejorar lo que es el impuesto predial rústico sobre la producción, para adecuarlo, para que sea algo más en beneficio del municipio, para no meterme mucho en temas técnicos, tiene muchos candados del uso de sus recursos, tiene muchas implicaciones la manera actual de como el contribuyente debe de pagar ese predial rústico, con papelería, es un poco complejo operarlo, además de que somos el único estado del país con este tratamiento”.

El funcionario dijo que a dicho ejercicio primero acudieron las instituciones públicas, como universidades, quienes emitieron sus propuestas.

Posteriormente fueron los particulares quienes participaron en el foro, y ya por último fueron los representantes de los municipios de Sinaloa, donde tres ayuntamientos, entre ellos el de Ahome, quienes presentaron sus ponencias con propuestas de mejoras a diversos artículos.

Garibaldi Hernández se dijo contento de que las propuestas del municipio de Ahome fueron muy bien recibidas por las comisiones de Hacienda Pública y Administración, así como la de Fiscalización, quienes fueron las organizadoras del foro.

El Director de Ingresos agregó que ya dependerá del Congreso del Estado, ya con una visión global de las ponencias, el presentar, si así lo deciden, las mejoras a Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, derogando o añadiendo algunos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + trece =