El municipio de El Fuerte arranca con la campaña de “Canje de Armas.”

Compártenos:

El Presidente Gildardo Leyva Ortega acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, dan el banderazo de inicio del programa “Canjea Tu Arma”

El Fuerte, Sinaloa, 11 de mayo del 2022.- Desde las 9 de la mañana personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instalaron modulo del canje de armas, donde las personas que acudan y canjeen sus pertrechos podrán obtener un instintivo económico de 2 mil a 6 mil pesos.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, manifestó que el objetivo es la prevención, concientización y la disminución de accidentes por tener algún tipo de arma de fuego mal ubicada en casa y esta cause algún tipo de accidente.

También dijo que la entrega de estas arman no conlleva ninguna responsabilidad, investigación ni algún tipo de solicitud de información de su procedencia, agregó que el objetivo es sacar esas armas de los hogares.

“el programa está dirigido a los padres de familia, a los jóvenes y los niños, para que incentiven a los adultos a que saquen esa armas, aprovechen el día de hoy donde podrán obtener diferentes incentivos al momento de traer su arma a esta campaña” dijo el funcionario estatal

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció al Gobierno del Estado al Dr. Rubén Rocha Moya, por mantener activo este tipo de programas, donde el trabajo principal es cuidar de la ciudadanía y prevenir alguna desgracia con algún integrante de una familia.

“nuestro objetivo es concientizar a los padres de familia en la prevención de accidentes, jóvenes y niños son vulnerables ante este riesgo ellos están en nuestro foco de interés” expreso

La mesa del presídium estuvo representada por El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, El Presidente Gildardo Leyva Ortega, El Coronel de Infantería Rogelio Carrera Sámano Comandante del 89 Batallón de Infantería, representante de la Secretaria de la Defensa Nacional, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Publica de Cabildo Luis Adán Valenzuela Gonzales y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Natanael Telles Ibarra.

Esta campaña estará activa del 11 al 22 de mayo, los niños que vengan acompañados de un adulto a donar un arma de juguete podrán obtener un juego nuevo de regalo.

El modulo se encuentra instalado en la entrada del palacio municipal con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =