Personal médico COVID 19, pide apoyo al Alcalde Gerardo Vargas ante amenaza de despido.

Compártenos:

*Intercede Presidente Municipal para ayudar al personal del Hospital General de Los Mochis, ante amenaza de despido por no contar con Cédula Fiscal del SAT…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Abril 21 del 2022.- Grupo de trabajadores de la Salud, entre médicos, enfermeros y especialistas de la primera línea de atención COVID-19, del INSABI, en el Hospital General de Los Mochis, abordaron al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, para pedir su intervención ante la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, y detener el proceso administrativo de baja laboral si no presentan hoy antes de las 6 de la tarde la Cédula de Identificación Fiscal SAT.

Los involucrados en el proceso son alrededor de 65 profesionistas que desde el 2020 están atendiendo en el área COVID.

Explicaron a Vargas Landeros que el día miércoles les notificaron que hoy jueves habría de presentar dicha cédula, pero al acudir al SAT se encontraron con que no hay citas para atención, por lo que no podrán cumplir con el trámite, de ahí que acudieron en su busca para que interceda ante el Secretario de Salud y les dé una prórroga.

Los afectados fueron atendidos de inmediato por el Alcalde al terminar la ceremonia cívica del 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, y después de escucharlos los contactó vía telefónica y en altavoz con el Secretario de Salud de Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien hizo compromiso de contactarse posteriormente y ofrecerles una alternativa de prórroga.

Paloma Sánchez Martínez, enfermera, agradeció anombre del grupo de efcatdos, la intervención e l Alcalde ante el Cuen Ojeda, para destrabar el conflicto.

“Fuimos a buscarlo a Palacio, y al enterarnos que aquí estaba, acudimos ante usted para pedirle su apoyo. Muchas gracias por su oportuna atención e intervención”, dijo.

“Sabíamos que Usted podía ayudarnos y no nos equivocamos”.

“Por lo contrario, ustedes como trabajadores de la salud, que han salvado muchas vidas durante la pandemia, se merecen esto y más, y estamos para ayudarlos”, expresó el Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + diecisiete =