Vegetación de Mocorito es contemplada en el Consejo Estatal Forestal

Compártenos:

María Elizalde Ruelas, alcaldesa de Mocorito expresó su interés y reiteró la disposición de su administración municipal para colaborar y formar parte de las acciones a implementarse por Consejo Estatal Forestal de Sinaloa, mismo que hoy se formalizó mediante un evento llevado a cabo el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán, en el cual María Elizalde estuvo presente como invitada especial.

Proteger y preservar la biodiversidad vegetativa es uno de los principales temas que se abordó durante la instalación de dicho consejo. Por ello, al culminar el evento, la alcaldesa María Elizalde se expresó en favor de un manejo forestal sustentable y recalcó asumir con mucha responsabilidad su representación como municipio para participar en el Consejo Estatal Forestal de Sinaloa. Sobre todo por la importancia que significa para Mocorito, en donde cuentan con una superficie de 149 mil 418 hectáreas cubiertas con vegetación forestal que equivale al 54% de la totalidad municipal y en la que se han detectado diversos factores en el manejo de los recursos forestales disponibles y del uso del suelo que impactan principalmente en la función reguladora de los bosques y selvas, que determinan al Servicio Ambiental aún más valioso que los bienes materiales, recursos maderables y no maderables, cuyo aprovechamiento sustentable, es considerado también como una alternativa de bienestar para muchos mocoritenses.

Por lo anterior, María Elizalde agradeció la invitación y felicitó al Gobernador Rubén Rocha Moya y demás funcionarios representantes de instituciones como SEBIDES, CONAFOR, SEMARNAT, Ejército Mexicano, entre otras dependencias de igual relevancia, que hoy tomaron protesta para cumplir con las disposiciones legales y administrativas correspondientes a dicho consejo.
También cabe mencionar que, en el evento estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Choix, Badiraguato, Guasave, El Fuerte, Concordia, Cosalá, Sinaloa de Leyva y El Rosario. Así como el director de la Comisión Nacional Forestal, Luis Meneses Murillo, quien fue el encargado de tomar protesta a todos los miembros del consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + diecinueve =