Asume Carlos Valenzuela la Dirección del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad IMDIS.

Compártenos:

*La toma de protesta la realizó el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, quien aseguró que es un día histórico para Ahome, al concretarse un Municipio con Espíritu de Inclusión…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Abril 20 del 2022.- Luego de que el Cabildo de Ahome aprobó la propuesta del Alcalde Gerardo Vargas Landeros de reformar la estructura del Ayuntamiento para crear el Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome IMDIS, este día se concretó la toma de protesta del Director de dicho Instituto, Carlos Martín Valenzuela Navarro.

La recepción y toma de protesta del titular del IMDIS estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, teniendo como invitados a la regidora Angelina Valenzuela Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo, así como Pedro Ceballos, Marysol Morales y Carlos Valle.

En su mensaje, García Castro confió a los presentes tener un hermano un hermano con discapacidad debido a un accidente de trabajo hace 40 años, quien ha tenido una vida complicada, de ahí que sabe de lo complicado que es para estas personas.

“El Presidente Gerardo Vargas y su servidor somos sensibles a estos temas y para el Ayuntamiento significa mucho la creación del Instituto por la autonomía que para operar con libertad tendrán, en beneficio las personas con discapacidad”, expresó.

Subrayó que se va a trabajar en equipo para sacar adelante la situación del 16% de la población y se va a tratar de llegar a todo ese sector para ver su problemática y qué tipo de solución se le puede dar como gobierno.

“Sin duda este día es histórico, muestra de que nuestro Alcalde Gerardo Vargas Landeros es un Presidente sensible e incluyente y vamos a dar el siguiente paso que es ir por esas personas con discapacidad y ver cómo las sumamos a la productividad, siendo gestores ante las empresas y acatando la propuesta del Alcalde de que en un 3% de nómina del Ayuntamiento se incluyan personas con discapacidad”.

Por su parte el Director del IMDIS Carlos Martín Valenzuela Navarro, dijo que esto es un paso histórico no solo para Ahome, sino para el Estado y el País.

“Desde hace años estamos esperando este momento, y es un sueño que el día de hoy inicia. A partir de hoy la inclusión de las personas con discapacidad será más allá de lo que se ha venido haciendo, más allá de la despensa o aparato funcional, sino luchar por que haya acceso para estudiar y que las condiciones mejoren sustancialmente y generar una cultura con espíritu de inclusión”.

Hizo compromiso de que el Instituto se acercará a este sector de la población en sus propios hogares en las sindicaturas para conocer sus necesidades y construir un censo o padrón municipal certero que permita atenderlos con dignidad y oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =