“Sabia decisión de la SCJN en su sentencia de tomar en cuenta a los pueblos originarios”: GVL.

Compártenos:

 *El Presidente Municipal, C. Gerardo Vargas Landeros, se dijo confiado de que después de la consulta la planta de fertilizante GPO reanude sus actividades…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 06 de Abril del 2022.-

  • Como una excelente y sabia decisión, calificó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien resolvió se tiene que realizar una consulta a los pueblos indígenas respecto a la instalación de una planta de fertilizantes en el Puerto de Topolobampo.
  • El alcalde de Ahome resaltó que toda empresa que se quiera instalar donde existen pueblos originales, tendrá que cumplir con las leyes, y en este caso, lo que le estaría faltando a Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), sería precisamente tomar en cuenta a los indígenas.
  • “Así lo marcan las leyes vigentes, así que lo más valioso de todo es que se apegue, cualquier empresa de corte internacional que se va a instalar en lugares donde hay pueblos originales, que se atengan a esta circunstancia”.
  • Vargas Landeros dijo que el municipio estará atento a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) les de indagaciones en cuanto a fechas y detalles, esto con el fin de que puedan participar y coadyuvar con la realización de la consulta.
  • El alcalde subrayó que el municipio de Ahome, así como el estado de Sinaloa y el país, necesitan de empresa de esta naturaleza, por lo que se dijo confiado de que después de la consulta, la planta de GPO pueda reanudar sus actividades, y así puedan producir el fertilizante que se necesita.
  • Agregó que ya tuvo contacto con representantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, en particular con el Director General Arturo Moya, y se puso a sus órdenes para estar atentos y apoyar en lo que se requiera tras lo que dictamine la SEMARNAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + seis =