Conmemoran Día Mundial de la Salud con caminata en Los Mochis

Compártenos:

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas encabezó el recorrido, el cual dio en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Abril del 2022.-

  • Dentro del marco del Día Internacional de la Salud, el Ayuntamiento de Ahome realizó una caminata, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.
  • El alcalde de Ahome explicó que este festejo se realiza bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, por lo que es importante realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.
  • “No interpretemos el día de hoy como la salud única y exclusivamente del ser humano, ¿y qué significa eso? hasta donde yo le entiendo hacer verde nuestro planeta, tener una mejor sustentabilidad, que es lo que estamos llevando a la práctica aquí en el municipio de Ahome”.
  • En este sentido, explicó que se han tomado algunas decisiones, autorizadas por el Honorable Cabildo de Ahome, para poder llevar acciones importantes e interesantes que permitan salvar el planeta, estas relacionadas con temas como la basura, cambio a energías limpias y la arborización de la ciudad.
  • Vargas Landeros aprovechó para hacer un llamado a la motivación, donde la caminata sirva para hacer conciencia de que la humanidad tiene que ser responsable en el cuidado del planeta.
  • Por su parte el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, agradeció al Presidente Municipal por su acompañamiento y apoyo para que se pudiera realizar la caminata por el Día Internacional de la Salud.
  • Expresó que se trata de un día muy especial, donde la OMS pide a todas las instituciones relacionadas con la sanidad a festejar esta fecha con el fin de seguir haciendo salud todo el año.
  • Agregó que el tema de Covid enaltece esta fecha, pues a poco a poco la pandemia se va terminando, pero aclaró que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando.
  • Cabe mencionar que se trató de un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, el cual dio inicio en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, avanzando por la calle Niños Héroes hasta el bulevar Macario Gaxiola, ahí el contingente, conformado por funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, así como de otras instituciones, caminó hasta la avenida Ignacio Zaragoza, para posteriormente tomar la avenida Independencia y regresar al punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =