PAIMEF, un equipo que buscará la confianza de las sinaloenses

Compártenos:

Equipo profesionalizado atenderá violencia familiar y de género hasta los hogares

Culiacán, Sinaloa. 05 de abril del 2022. Para atender y actuar con responsabilidad en temas tan sentidos como la violencia contra las adolescentes, mujeres y niñas, se debe conocer y sentir la problemática, expresó la Subsecretaria de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, en el taller de inducción que llevara ante el equipo del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).
En el marco de la culminación de la primera etapa de la capacitación a este grupo, la Mtra. Gutiérrez Gutiérrez, mencionó la importancia de que los hogares en sectores vulnerables y lastimados por la violencia familiar y de género reciban hasta sus puertas a personas profesionales y sensibilizadas en género.
Les externó la preocupación de la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres de que fueran las y los mejores quienes integraran este equipo que llevará el mensaje del gobierno estatal que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, de la Secretaría de las Mujeres y también del gobierno federal, al ser un programa auspiciado por Indesol (Instituto Nacional de Desarrollo Social).
“Ustedes abogada(o)s, trabajadora (e)s sociales y psicóloga(o)s fueron elegidas y elegidos para llevar el mensaje hasta las puertas de mujeres, adolescentes y niñas que sufren violencia, y que quizá algunas ni siquiera lo han detectado; ustedes llevarán la información de qué es la violencia, podrán orientar, pero también podrán ayudar a esas sinaloenses para superar ese ciclo.
Llevan la voz y llevan el apoyo que el gobierno de Sinaloa y la Dra. Tere Guerra quieren entregar en cada espacio del estado que vive violencia. La tarea no es sencilla, pero ustedes son replicadores de esa búsqueda de confianza a través de la cual queremos conseguir seguridad y paz”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − diez =