Gerardo Vargas encabeza develación de busto de Juan de Dios Bátiz en Los Mochis

Compártenos:
*El Presidente Municipal dijo que se hará una solicitud al H. Cabildo Ahomense, para destinar un día cívico que honre la vida y trabajo de Juan de Dios Bátiz…

– Hace 132 años, un día como hoy del año 1890 nació Juan de Dios Bátiz Paredes, en Navolato Sinaloa, un apóstol de la educación técnica.

-En homenaje a su destacado papel como fundador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), autoridades de dicha Institución educativa develan un busto de su persona en la calle que lleva su nombre en la Ciudad de Los Mochis.

-El evento estuvo encabezado por Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome; Rafael Medina González, Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Los Mochis del IPN y Emilio Cota García, Presidente de la Asociación de Egresados del IPN A.C.

-Juan de Dios Bátiz, es un personaje sobre saliente en la vida nacional, fue Gobernador del Estado de Sinaloa y Nayarit, Diputado Local y Diputado Federal en tres legislaturas, así como Senador de la República y de más cargos como Servidor Público del Gobierno Federal.

-El Presidente Municipal de Ahome, dijo que hará una solicitud al H. Cabildo Ahomense para someter un día cívico que permita homenajear permanentemente la vida y obra de Juan de Dios Bátiz Paredes.

-Emilio Cota, fue el escultor encargado de la creación del busto a develar esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =