Más de 23 mil Ahomenses atendidos en 15 ferias de Bienestar y Salud en Ahome.

Compártenos:

*En esta ocasión se llevó a cabo en la escuela primaria del Ejido. Mochis…

Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa, México. 26 de Marzo del 2022.-

* La Feria del Bienestar y de la Salud del Gobierno de Ahome llegó este fin de semana a su 15va. edición atendiendo a cientos de familias del Ejido Mochis y otras comunidades pertenecientes a esta sindicatura Central.

* Información proporcionada por la Secretaria del Bienestar Claudia Canto, indica que a la fecha suman más de 23 mil solicitudes recepcionadas de parte de las familias Ahomenses en comunidades alejadas de la ciudad y de colonias vulnerables de Los Mochis.

* En estas innovadoras actividades del Gobierno de Ahome, participan todas las dependencias del Ayuntamiento, y se suman otros organismos sociales e instituciones de servicios como ICATSIN, Fundación Mariana Trinitaria, Banco de Ropa, Grupo Reto, Diconsa y otras, que también apoyan a las familias Ahomenses con sus programas sociales de Bienestar.

* La servidora municipal dijo que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros es que este programa no se detengan y cada fin de semana acudan todos los funcionarios municipales y sus equipos de trabajo a alguna comunidad o colonia de las más marginadas, para que atiendan a las familias en sus propios barrios y no tengan la necesidad de acudir a Palacio Municipal en Los Mochis.

* Explicó que más de la mitad de las solicitudes son atendidas y resultas positivamente con oportunidad y prontitud en las mismas mesas de atención de las ferias, y el resto se les da seguimiento en las oficinas de Palacio Municipal para resolver la problemática planteada por la población.

*La invitación es abierta a todo público para que acudan a estás ferias y aprovechen los servicios gratuitos que de les ofrecen, principalmente de Salud con medicamento y consultas de odontología, nutrición, medicina general, psicología, veterinaria y más.

* También se ofrecen asesoría y servicios gratuitos de las dependencias con la Secretaría de las Mujeres, Educación, Instituto de Arte y Cultura, Instituto del Deporte, Secretaría de Obras Públicas, Servicios Municipales, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Japama, COMUN, Desarrollo Económico, Tesorería, Desarrollo Social, Participación Ciudadana e Instituto para la prevención de adicciones, entre otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =