Artes, oficios y educación para comunidades rurales de Mocorito

Compártenos:

El H. Ayuntamiento de Mocorito y la Misión Cultural No. 77 se están organizando y afinando detalles para trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales mediante clases extraescolares, talleres de oficios como carpintería, cultura de belleza, enfermería, deportes, computación y muchas actividades más.

En ese sentido, el día de hoy la alcaldesa, María Elizalde Ruelas recibió en las instalaciones de la Casa de la Cultura, al personal docente que integra la Misión Cultural No. 77. Así como a los directores, supervisores y representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), entre ellos, Claudia Castañeda y Francisco Sarabia, por mencionar algunos.
El objetivo era tener un encuentro formal e institucional para dar continuidad a la relación existente y con ello aprovechar al máximo los programas que ofrece la misión cultural, la cual esta destinada a permanecer el municipio de Mocorito.

Ante ello, la alcaldesa María Elizalde expresó que como gobierno municipal están en la mejor disposición de ayudar en la medida de sus posibilidades y apoyar las actividades de la misión, a la cual reconoció que tienen toda la intención de adoptar para trabajar de manera conjunta y promover el desarrollo familiar, comunal, económico, cultural y social; con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales mediante los cursos, talleres y clases que desde ahí se imparten.
Cabe mencionar que la Misión Cultural se encuentra instalada en la cabecera de la Sindicatura de Melchor Ocampo. Sin embargo, también se pretende llevar los beneficios a las comunidades vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =