DIF Ahome refrenda convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos (ISEJA).

Compártenos:

Esto permitirá que continúen los cursos de alfabetización y conclusión de estudios básicos en la plaza comunitaria que se localiza al interior de la dependencia municipal.

Los Mochis, Sinaloa 22 de abril 2022.-

Como parte de las acciones encaminadas a abatir el rezago educativo, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA) refrendó el compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Ahome a través del Sistema DIF para dar continuidad a los cursos de alfabetización, así como de conclusión de estudios de primaria y secundaria que tienen lugar en la plaza comunitaria que se localiza en el edificio central de la citada dependencia municipal.

Los servicios de ISEJA con validez oficial que se ofrecen en forma gratuita gracias al apoyo de DIF Ahome, están dirigidos principalmente a personas mayores de 15 años también se cuenta con un programa especial dedicado a niños de 10 a 14 años.

“Es un aliciente que se refrenden este tipo de compromisos de colaboración entre las dos instituciones ya que trabajamos bajo un mismo objetivo que es el bienestar de la población que se encuentra dentro del rezago educativo” señaló Alma Yadira Acevedo Chávez Técnico Docente en la coordinación zona 09 de ISEJA.

Es importante señalar que la oferta educativa que puede ser presencial y en línea, cuenta con horarios accesibles, así mismo se desarrolla bajo un modelo ágil con el apoyo de un asesor que acompaña a cada aspirante durante todo el proceso de aprendizaje, hasta la evaluación final para la obtención del certificado que avalan instancias tanto estatales como federales.

Me dieron ganas de salir adelante en el centro de rehabilitación, llegando aquí me brindaron la oportunidad, me gustó el demostrarme a mí mismo que si pude, así como lo hago en otras actividades, hacer esto me dio confianza yo no sabía que tenía esa capacidad” Destacó Pedro Cárdenas García joven beneficiado, quien acaba de recibir su certificado de secundaria.

Interesados en concluir sus estudios como parte de sus metas personales o bien con la finalidad de obtener mejores oportunidades en el ámbito laboral, pueden acudir para mayor información a las oficinas de DIF Ahome-ISEJA que se localizan en Obregón y Niños Héroes en horario de 8:00 a 3:00 de lunes a viernes, o bien llamar al teléfono 16 82 00 extensión 223.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − quince =