Es Jessica Marisol Ynzunza la nueva Impulsora de la Transformación

Compártenos:

Diecisiete niños se inscribieron en la convocatoria de la Red Nacional de los Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Guamúchil, Sinaloa a 16 de marzo de 2022.- Con el tema “Derecho a la Protección”, la alumna de quinto grado de la Escuela Primaria Profesor Samuel M. Gil, Jessica Marisol Ynzunza Higuera, fue electa como el Niño Impulsor de la Transformación Salvador Alvarado en la edición 2022.
En un lapso de tres minutos, la ganadora del primer lugar, quien fue elegida por sus compañeros en medio de una votación, habló sobre la importancia que tiene la niñez al ser respetada y en hacer valer sus derechos en medio de un ambiente sano y familiar.
Hanna Valeria Pérez Olivas, resultó ser la Niña Impulsora de la Transformación suplente.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, agradeció a los padres de familia, así como a los directores que acompañaron a los niños participantes, demostrando con ello el gran apoyo le dan a sus hijos y alumnos, puesto que son pieza clave para el buen desarrollo de cada uno de ellos.
La directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Mónica Sánchez Agramón, manifestó que se seguirán desarrollando actividades benéficas encaminadas hacia los derechos de los niños, tales como la no discriminación, el interés superior del niño, la supervivencia, así como el desarrollo y participación.
“Los invitó a seguir desarrollando todas esas actividades que les permitan ser mejores, preservar, conservar e impulsar sus derechos”, expresó.
En su mensaje el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, felicitó a los acompañantes de los participantes, a quienes les dijo ser los verdaderos impulsores para que se lleven a cabo este tipo de actividades.
Al mismo tiempo, alentó a los participantes a expresar sus derechos, exigirlos, puesto que estaban en el escenario perfecto para hacerlo.
En el evento que se llevó a cabo en el Lobby del Auditorio 27 de Febrero, se contó con la presencia de la coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNASIR), Betzabe López Estrada, así como la del Niño Difusor en ese entonces, Santiago Dautt Sauceda, quien compartió con los demás infantes su experiencia al momento de su participación.
Cabe resaltar que el concurso para elegir al nuevo Niño Impulsor de la Transformación a nivel estatal, será el próximo 23 de marzo en la ciudad de Culiacán en las instalaciones de DIF Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 19 =