Mujeres van por espacios seguros para lograr la cultura de la paz en Ahome

Compártenos:

*Diversas áreas del Ayuntamiento, así como del Gobierno Estatal, instalaron la Red de Mujeres Constructoras de Paz en la colonia Siglo XXI…

  • Con el objetivo de establecer redes ciudadanas que colaboren con las dependencias gubernamentales en temas de prevención de violencia de género, se instaló una Red de Mujeres Constructoras de Paz en la colonia Siglo XXI.
  • Estas redes ayudarán a identificar factores de riesgo, la detección de situaciones de violencia y contribuir a la creación de entornos de paz.
  • En este primer encuentro se contó con la presencia de Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros; María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa; Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome; así como regidores, titulares y representantes de diversas áreas del Gobierno Municipal.
  • En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento sugirió apoyar este tipo de programas en la sociedad, ya que, a diferencia de los gobiernos, esta es permanente, lo que puede ser fundamental para que se continué con la Red de Mujeres Constructoras de Paz.
  • “La sociedad es permanente, nosotros somos de paso, las instituciones son más lentas que las exigencias de la sociedad, necesitamos, también como institución, ser más dinámicos, por eso celebro esta reunión, gracias a todos los involucrados, no hay un área del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal que no esté involucrado en este tema” .
  • Subrayó que la mujer juega un papel importante en dicho tema, donde ellas puedan asumir el rol de trabajar con los hombres para ir cambiando.
  • La titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, subrayó que desde las instituciones se le tiene que responder a la ciudadanía para que las mujeres se conviertan en constructoras de paz
  • “Es una iniciativa que está siendo abrazada a nivel nacional, la Secretaria de Seguridad a Nivel Federal, que primera vez es mujer, y con eso se refleja que le apuestan a las mujeres, ha dicho que necesitamos construir ciudades seguras para las mujeres”.
  • La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, dio a conocer que se instaló la primera Red de Mujeres Constructoras de Paz en la colonia Siglo XXI ya que se detectó que es el sector donde se tiene mayor incidencia en temas de violencia de género.
  • La conformación de este grupo de mujeres se hace con personas que habitan la comunidad, pues son ellas quienes conocen e identifican las problemáticas que ahí se presentan.
  • Durante una ronda de preguntas y respuestas, donde participaron las mujeres representantes del sector, así como los representantes de las diversas áreas que participan en el programa, se presentaron diversas problemáticas y propuestas que se deben atender en dicho sector para prevenir la violencia de género.
  • Para concluir y clausurar el evento, las autoridades coincidieron que se continuará trabajando para darle seguimiento a las demandas de la ciudadanía, por lo que se convocará a otras áreas para que se sumen a estos esfuerzos entre la ciudadanía y el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =