Unidas por la justicia e igualdad, mujeres de la sociedad civil y funcionarias trabajarán desde sus diferencias por las sinaloenses

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa a 9 de marzo de 2022. En un espacio libre de exposición de ideas se realizó el evento, Mujeres y gobernanza: Diálogo entre funcionarias y sociedad civil.

El acercamiento tuvo la finalidad de que las secretarias que integran el gabinete de Gobierno del Estado de Sinaloa, que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, compartieran con las presentes uno a uno de sus logros y trabajo para llegar a los puestos de poder que hoy gracias a la paridad y el pensamiento de igualdad es posible, destacando en todo momento que el ser mujer no es sinónimo de debilidad, ni desconocimiento de las causas que lastiman a la sociedad.

Las participantes de la dinámica enmarcada en las actividades del Día Internacional de la Mujer, fueron: la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lcda. Graciela Domínguez Nava; la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; la Lcda. María del Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo; la Arq. Ruth Díaz Gurría, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, y como moderadora la Dra. Dina Grijalva.

“Por primera vez hay seis mujeres en puestos de primer nivel, las conozco son mujeres dedicadas y tienen voluntad de dar resultados. Las mujeres llegan a estos cargos no por ser mujeres, ni por cumplir cuotas, llegan por su talento, creatividad, inteligencia y valor civil, enriquecen el que hacer público”, expresó la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, quien convocó a este encuentro.

Por parte de la sociedad civil participaron, la galardonada con el premio Agustina Ramírez; Hortensia López Gaxiola, Mariel Yee del Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses, y la Dra. Aleida Hernández Cervantes quien reconoció el ejercicio de franqueza y transparencia al asumir cargos de poder, caso que difícilmente es visto en otras personas.

Previo a esto se firmó el convenio entre el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE)y la Secretaría de las Mujeres SEMujeres, que compromete a promover, visibilizar y enaltecer los cuadros femeninos en la entidad, teniendo así un recuentro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 9 =