Levantar bandera blanca en agua potable y drenaje esa es la prioridad: Presidente Municipal de Ahome.

Compártenos:

*Busca Gobierno Municipal una coparticipación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para el mejoramiento de la eficiencia del Agua Potable y el Drenaje Sanitario…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de marzo del 2022.-

• Se reúne el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con el equipo operativo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de buscar mejorar los procesos de eficiencia de las plantas potabilizadoras de agua y drenaje sanitario.

• El encuentro se debió a una visita previa que el Alcalde sostuvo con el Director General de Banobras, en la Ciudad de México, por lo que el día de hoy recibió a Carlos Andrés Puente, Director de Agua, Energía y Medio ambiente en Banobras, y su equipo de trabajo, mismos que estarán realizando un diagnóstico para la sostenibilidad operativa y financiera de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y de los residuos sólidos.

• Banobras es una institución de Gobierno Federal que, a través de novedosos esquemas de financiamiento, hacen posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, en cuanto a los municipios brindan asistencia técnica y financiera para mejorar sus capacidades de gestión y un eficiente manejo de las finanzas públicas.

• Se estarán explorando las vías de colaboración con la posibilidad de que Banobras apoye con el financiamiento de los proyectos de agua y drenaje sanitario, en una coparticipación de recursos con el Gobierno de Ahome.

• Dentro de las actividades que Banobras va a realizar es un diagnóstico de las 2 plantas potabilizadoras existentes y la que se pretende construir, así como un recorrido por todas las instalaciones de la JAPAMA, con el fin de buscar mejoras a implementar a la brevedad posible.

• Uno de los ejes centrales del Gobierno Municipal es garantizar agua potable para toda la sociedad, así como brindar servicios de drenaje sanitario de calidad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + ocho =