Las Mujeres son parte fundamental en la economía

Compártenos:

*Llevan a cabo la Expo Mujer donde exponen productos de alimentos, bebidas y artesanías

Culiacán, Sinaloa, 7 Marzo 2022.- Al destacar que el emprendimiento en las mujeres es fundamental para sacar adelante la economía de un estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la Expo Mujer donde reconoció a las mujeres por su Día Internacional.

“En nosotros van encontrar en nosotros siempre atenciones, en la Secretaría de Economía deben impulsar la empresa de las mujeres, pero también que el sector privado crezca, que el número de mujeres que estén colocadas o como dueñas o como directoras de empresas”, puntualizó.

Dijo que es importante impulsar desde todos los frentes la actividad y el desarrollo de la mujer, porque para el Gobierno de Sinaloa es de primer orden buscar las formas para ampliar las oportunidades para las mujeres.

“Estaremos siempre atentos por convicción de impulsar en el trabajo, en el desempeño empresarial de la mujer, hemos creado una Secretaria de las Mujeres, no por moda, aquí lo que importa es la congruencia, que estemos atendiendo a las mujeres con mucha sensibilidad”, subrayó.

Por su parte el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó la participación de más de 50 emprendedoras mujeres en la Expo Mujer.

“Su voluntad y confianza son invaluables para lograr un desarrollo económico incluyente”, subrayó.

Dijo que las mujeres son parte importante y prueba de ello es la creación de la Secretaría de las Mujeres que junto a la Secretaría de Economía impulsaran para que sean protagonistas de la economía.

Comentó que en los recorridos por los 18 municipios constató que los proyectos productivos presentados van orientados en la gastronomía rica del estado.

“En esta Expo Mujer tenemos una gran variedad de alimentos, desde dulces típicos, tamales, postres, bebidas, hasta artesanías y productos de joyería”, mencionó.

Las empresas que hoy muestran sus productos y servicios se forjaron en el transcurso de la pandemia, en un escenario resiliente que lograron las mujeres llevarlo a cabo.

Reconoció el pilar fundamental de las mujeres en la economía, se ha demostrado que el incremento de la participación y la inclusión de este importante sector, incrementa el Producto Interno Bruto de cualquier país.

En su mensaje la Secretaria de las Mujeres, Tere Guerra, dijo que cada vez hay más mujeres incorporadas a la vida productiva.

“Sin embargo siguen existiendo brechas de desigualdad, porque de cada 100 personas que trabajan fuera del hogar solo el 38 % son mujeres, contra 61.5 % de varones lo cual nos habla de 23 puntos de brecha de desigualdad”.

Explicó que a pesar de que las mujeres están en el campo del trabajo salarial aun hay una brecha de desigualdad porque hay una diferencia aproximadamente del 33 % en cuanto al ingreso promedio que recibe el hombre de Sinaloa contra el que recibe la mujer de Sinaloa.

“Pero hemos unido esfuerzos con el Secretario de Economía y a partir de la disposición del Gobernador del estado para hacer esta revisión diagnóstica de cómo están en las mujeres en la vida productiva, cual es su potencialidad, cual es su fortaleza y cuáles son las metas que tenemos que cumplir”, explicó.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, la Sub Secretaria de las Mujeres Rosa Elena Millán Bueno, la Sub Secretaria de Bienestar, María Ines Pérez Corral, coordinador de asesores José Isabel Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + ocho =