Directivos de Cobaes Zona 01 visitan el Plantel 118

Compártenos:

Lucio Antonio Tarín Espinoza, coordinador ejecutivo en la Zona 01 encabezó la presentación del cuerpo directivo a su cargo ante quienes integran el centro educativo del Colegio en el ejido 9 de diciembre, municipio de Ahome.

Ejido 9 de diciembre, Ahome, Sinaloa. 17 de noviembre de 2021.- En seguimiento a la agenda de presentación con el personal de trabajo de los planteles, sociedad de padres de familia y autoridades ejidales, esta mañana autoridades de la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa visitaron la comunidad educativa del Plantel 118.

El titular en la Zona 01 de Cobaes, maestro Lucio Antonio Tarín Espinoza junto a los delegados que conforman la coordinación ejecutiva, el profesor Jesús Marañón Portillo en extensión Cultural; Ulises Sandoval Valle, en Academia; y en el área administrativa, María Inés López Vázquez, hicieron acto de presencia ante directivos, docentes, padres de familia y autoridades ejidales para efecto de presentarse e iniciar una sinergia de trabajo que se traduzca en mejores condiciones para la consecución de las metas institucionales.

En el Plantel 118, la comitiva fue recibida por el director del centro educativo, Yasser Nahum Najar Zepeda, junto a la presidenta del Comisariado Ejidal, Beatriz Carranza; por Marbeli Zamora Valdez quien llevó la representación de la gestora ejidal, Laura Elena Valdez Moreno; y la señora Rosario Elizabeth Bojórquez Rocha, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del centro educativo.

El nuevo coordinador ejecutivo en la Zona 01, Lucio Antonio Tarín Espinoza, dijo que el propósito de la visita es socializar rutas y estrategias que permitan al Plantel 118 consolidarse como la mejor opción de estudios para los jóvenes del sector sur poniente de la ciudad y ejidos circunvecinos.

“Vamos a estar cerca de los jóvenes y sus familias, que el Plantel 118 de Cobaes sea el reflejo del ejido 9 de diciembre”, preció Tarín Espinoza.

En ese sentido dijo que es prioridad trabajar en mejorar la matrícula, acción que permitirá a los planteles crecer también en infraestructura.

El Plantel 118 del ejido 9 de diciembre inició operaciones el 23 de agosto de 2010, al día de hoy atiende a 91 alumnos de colonias y fraccionamiento del sector sur poniente de la ciudad de Los Mochis con la Texas, Santa Teresa, San Fernando, Las Canteras y de núcleos ejidales como el Benito Juárez, Plan de Ayala, 20 de noviembre, Flores Magón y 9 de diciembre.

Ofrece el nivel de Educación Media Superior en los tres grados y cuenta con una planta laboral de 16 docentes incluyendo actividades paraescolares y 6 integrantes del área administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + cuatro =