Reconocerá el Ayuntamiento de Ahome a voluntarios y elementos de Protección Civil por su labor

Compártenos:


*Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de dicho sistema, detalló que se entregarán reconocimiento e incentivos económicos con un total de 50 mil pesos a repartir entre cinco categorías…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 7 de Octubre del 2021.- Con el objetivo de agradecer y reconocer la labor que realizan los voluntarios y elementos de Protección Civil, en favor de la protección y la seguridad de la población ahomense, el Ayuntamiento de Ahome convoca al Premio Municipal de Protección Civil 2021 “Francisco Javier Cota Armenta”.
Para dar a conocer detalles de dicha convocatoria, la mañana de este jueves se reunieron el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez; y la regidora Rosa María López Ramírez, integrante de la Comisión de Protección Civil.
Carlos Rodríguez Ponce resaltó que el Premio Municipal de Protección Civil 2021, es un homenaje y una forma de agradecer a los voluntarios y elementos por su ardua labor de protección y seguridad para los ciudadanos del municipio de Ahome.
Por su parte Salvador Lamphar Rodríguez detalló que se entregará un reconocimiento a los ganadores, así como un incentivo económico con un total de 50 mil pesos a repartir entre las categorías: Acto heroico individual o grupal, Cultura preventiva grupal, Premio post mortem, Premio por permanencia, y Ejemplo en el servicio (se otorgará a una mujer y un hombre).
La regidora Rosa María López Ramírez informó que esta tercera edición será dedicada al joven Francisco Javier Cota Armenta, quien, dijo, ha demostrado tener entusiasmo y ganas de servir a la población.
Explicó que la premiación se realizará el próximo 19 de octubre en las instalaciones de DIF Ahome, donde tendrán otras sorpresas.
Dentro de las bases de la convocatoria se detalla que las propuestas se deben de realizar mediante un escrito formal, en el cual se describa las acciones o medidas a premiar y justificación, además esto se deberá acompañar de documentos que avalen dicha información. En caso de contar con evidencia audiovisual o fotográfica, esta deberá ser anexada.
En cuanto a la justificación de la propuesta, el escrito no deberá pasar de media cuartilla, con una tipografía arial 12, justificado e interlineado 1.6.
También se deberá anexar un escrito de protesta firmado en original de aceptación por parte de la persona o grupo participante, y en su caso, recibir el Premio Municipal de Protección Civil 2021.
La documentación podrá ser entregada en las oficinas de Regidores, por calle Cuauhtémoc y Degollado en el Palacio Municipal, así como en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, ubicadas por el bulevar Macario Gaxiola, y de manera digital al correo electrónico rosylpzregidora@gmail.com.
Las propuestas están siendo recibidas desde el pasado lunes 4 de octubre, y dicho proceso culminará a las 13:00 horas del día 16 de octubre del presente año.
Las propuestas serán recibidas por la Comisión Dictaminadora, la cual está integrada por elementos de la Coordinación de Protección Civil y la Comisión de Regidores de Protección Civil, quienes recabarán, evaluarán y nombrarán las candidaturas finales de los postulantes al Premio Municipal de Protección Civil 2021.
Cabe mencionar que el jurado estará integrado por cinco personas, entre las cuales estará un elemento de la Coordinación de Protección Civil, uno más de la Comisión de Protección Civil del Cuerpo de Regidores, así como tres ciudadanos con experiencia en los temas de protección civil, dando su veredicto el próximo 16 de octubre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecinueve =