Destaca senador Armando Guadiana gran interés de Rubén Rocha en proyecto Tren T-MEC

Compártenos:

*El gobernador electo asiste al Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador de Morena por Coahuila

*El próximo gobernador de Sinaloa también acudió este domingo a la tomar de protesta de Samuel García como gobernador de Nuevo León

Saltillo, Coahuila, domingo 3 de octubre de 2021. El gobernador electo Rubén Rocha Moya asistió la mañana de este domingo al Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador morenista Armando Guadiana Tijerina, quien destacó el impulso que se da desde el Senado al proyecto Tren T-MEC y el gran interés del próximo gobernador de Sinaloa por esta inversión en infraestructura logística.

“Creo que es un proyecto muy importante, que ya le comentamos al gobernador Rubén Rocha, que es el más interesado. Dijo: ‘yo soy el más interesado en esto y así se va a hacer’. Es un proyecto que es el Tren T-MEC, el eje transversal que va a unir a Mazatlán, pasando por Durango, subiendo a Coahuila por Sierra Mojada, Monclova, Frontera, para llegar a Piedras Negras, atravesar Texas y llegar hasta Winnipeg, Canadá”, señaló en su informe desde el Paraninfo del Ateneo Fuente, en Saltillo.

Guadiana Tijerina detalló que en el proyecto se invertirán alrededor de 3 mil 900 millones de dólares y además del tren, incluye la construcción de un gran puerto al norte de Mazatlán para desahogar la saturación de barcos que esperan turno para descargar mercancías en la bahía de Long Beach, California, obras que contribuirán al desarrollo de Sinaloa, Durango y Coahuila.

Por su parte, quien a partir del próximo 1 de noviembre encabezará el gobierno de Sinaloa, expresó sus parabienes y reconocimiento al legislador:

“Felicidades, amigo senador Armando Guadiana por tu Tercer Informe de Actividades Legislativas, ha sido un honor acompañarte. Coahuila tiene un gran representante, reconozco tu destacada labor en el Senado Mexicano”.

Al informe también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; el senador Eduardo Ramírez; el senador José Narro Céspedes, entre otros legisladores; así como los gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila; y de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

Después de asistir al informe legislativo, Rubén Rocha Moya acudió la tarde de este domingo como invitado especial a la ceremonia de toma de protesta de Samuel García Sepúlveda como gobernador de Nuevo León, quien durante su discurso agradeció la presencia del gobernador electo: “A mi buen amigo cuando fuimos senadores, el senador Rocha de Sinaloa, grandes debates, un gran senador en materia de educación, muchas gracias por acompañarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =