Gobierno Municipal ha invertido casi 2 MDP para apoyar en la vacunación contra Covid-19

Compártenos:


*El alcalde de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que se trata de una inversión con la cual se colabora para que se tengan mejores condiciones durante la inmunización dentro de este municipio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de Septiembre del 2021.- Un total de poco más de un millón 759 mil pesos, ha investido el Ayuntamiento de Ahome para apoyar en las campañas para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, la cual realiza el Gobierno Federal para inmunizar a la población.
El Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, detalló que se trata de una inversión que se ha realizado para beneficiar a los ahomenses, esto dentro de la aplicación de la vacuna para personas de 60 años y más, así como de 18 años y más.
“Algo que ha caracterizado a esta administración es mantener informados a los ciudadanos, de manera oportuna y responsable, del gasto que se ha venido ejerciendo en beneficio del pueblo ahomense, precisamente no será la excepción el apoyo que el municipio ha estado realizando a las campañas de vacunación contra el Covid-19”, manifestó Fierro Gaxiola.
Por su parte Onisa Juárez Carmona, Tesorera Municipal, detalló que dentro de esta inversión se ha apoyado con el pago de habitaciones para enfermeras que vienen de Culiacán al municipio de Ahome, mismas que participan en la aplicación de la vacuna, donde se necesitan de 9 a 15 habitaciones por jornada.
Explicó que también se otorga el desayuno y comida para aproximadamente 200 personas, entre ellas del sector salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como algunos voluntarios y maestros.
Juárez Carmona informó que dicho recurso también se ha implementado para la contratación de carpas, toldos, y mobiliario en general, así como agua, para que, tanto el personal que participa en la aplicación de vacunas, como quienes la reciben, lo hagan de una manera más cómoda.
Destacó que se ha podido ejercer dicho recurso gracias a que la Tesorería Municipal cuenta con el mismo, derivado de que los contribuyentes han estado cumpliendo con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + once =