Inauguran exposición fotográfica “Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano”

Compártenos:


*En el evento, el cual tuvo lugar la tarde de este sábado en el Museo Regional del Valle del Fuerte, estuvo presente el Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 4 de Septiembre del 2021.- Con el objetivo de que la población conozca parte de las diversas actividades que realiza el Ejército Mexicano, autoridades municipales y militares inauguraron la exposición fotográfica “Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano”.
En el evento, el cual tuvo lugar la tarde de este sábado en el Museo Regional del Valle del Fuerte, estuvo presente el Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; el Coronel de Infantería Germán Ángeles Gómez, Comandante del 89 Batallón de Infantería; y el Capitán de Navío Diplomado de Estado Mayor Ernesto Gastélum López, Jefe de Grupo de Comando del Sector Naval de Topolobampo.
En su mensaje, el Presidente Municipal Sustituto se dijo honrado de poder compartir ese momento con las Fuerzas Armadas de México, y aprovechó para hacer, en nombre del pueblo de México, y en especial de los ahomenses, un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ejército Mexicano.
“Esta exposición nos permitirá, al visitarla, tener un gesto de gratitud para cada uno de ellos, además de permitirnos conocer otros aspectos, que quizá no tenesmo claros, de sus obras y de la forma que contribuyen activamente en la construcción de las decisiones de los mexicanos”, expresó Fierro Gaxiola.
El alcalde exhortó a la ciudadanía para que, tomando las precauciones de salud que se deben, acuda a reconocer la labor de las Fuerzas Armadas e iniciar, de esa forma, la conmemoración de las fiestas patrias.
Por su parte el Coronel de Infantería Germán Ángeles Gómez, explicó que con el objetivo de que la Secretaria de la Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, mantengan un óptimo nivel de eficacia y eficiencia en el servicio permanente que se brinda a la ciudadanía, se ha tenido la necesidad de evolucionar y adecuar el funcionamiento.
Detalló que dentro del Plan Sectorial de la Defensas Nacional 2020-2024, se estableció adecuar la estructura orgánica de la Secretaria de la Defensa Nacional, y desarrollar el proyecto para la creación de la Comandancia con su propio Estado Mayor.
“El objetivo es fortalecer la eficacia y eficiencia organizativa que nos permita estar a la altura de las exigencias actuales, de la modernidad, conscientes de que una estructura flexible y práctica hace posible un mejor funcionamiento, un óptimo empleo de los recursos humanos, financieros y materiales que la nación pone a disposición del Ejército y la Fuerza Aérea para el cumplimiento de sus responsabilidades”, manifestó Germán Ángeles Gómez.
Agregó que a partir de estas consideraciones, se determinó homologar la estructura funcional de las Fuerzas Armadas de tierra y aire, de tal manera que, al igual que la Fuerza Aérea, el Ejército Mexicano cuente con su propia Comandancia.
Cabe mencionar que dicha exposición fotográfica, la cual está abierta al público en general, permanecerá del 4 al 11 de septiembre en el Museo Regional del Valle del Fuerte, en horario de las 08:00 a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =