Recibe UPES 1 mdp del Gobierno de Ahome para terminar construcción de auditorio universitario en Los Mochis.

Compártenos:


*La rectora de la UPES Sinaloa, Alma Hortencia Almada, informó que Ahome es el único municipio que ha apoyado con recursos para obras y que se usará para concluir la del campus Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Agosto del 2021.- El Gobierno del Municipio de Ahome cumplió el compromiso que el alcalde Billy Chapman hizo con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa UPES, de apoyarles con 1 millón de pesos para concluir la construcción del Auditorio universitario en UPES campus Los Mochis.
La entrega del cheque lo realizó el Secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena acompañado de la Tesorera Municipal Onisa Juárez y la Directora de Educación Theira Gómez Ramos en el salón de cabildo de Palacio Municipal.
Los funcionarios municipales explicaron que, en una reunión de trabajo del alcalde Billy Chapman con directivos de UPES, se le planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento apoyara para culminar los trabajos del auditorio que tiene un costo global de alrededor de 12 millones de pesos.
Subrayaron que una característica del Gobierno que encabeza Chapman Moreno es el apoyo a los programas de Educación y de Salud, aún y cuando no sea responsabilidad directa del Ayuntamiento, de ahí que no se dudó en ayudar a la comunidad universitaria de UPES Los Mochis.
A nombre de la comunidad UPES recibió el cheque la rectora de dicha universidad en el estado, Alma Hortencia Olmedo Aguirre, quien agradeció el valioso apoyo.
“Estamos realmente muy felices con el recibimiento que tuvimos y recalcar que Ahome ha sido el único municipio que apoyó con recursos a la UPES en el estado, e informarles que este millón de pesos lo utilizaremos para embellecer el auditorio que prácticamente ya está listo en obra negra”.
La rectora agradeció además a los contribuyentes ahomenses, ya que con el pago de sus impuestos es que se hizo posible este apoyo para la universidad, la cual en años anteriores ha cancelado eventos de talla nacional, debido a la falta de dicho auditorio el cual a partir del mes de octubre será una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 6 =