Arrancará Rocha su gobierno con tono humano y obras de gran utilidad social

Compártenos:

*El gobernador electo detalla los avances alcanzados en reuniones con los titulares de la SCT, Infonavit, Sedatu y la Coordinación General de Programas Sociales

Culiacán, Sinaloa, martes 17 de agosto de 2021. El gobernador electo Rubén Rocha Moya afirmó en entrevista que desde el arranque el próximo 1 de noviembre su gobierno se distinguirá por el tono humano y la ejecución de obras de gran utilidad social.

El próximo gobernador de Sinaloa expuso al detalle los avances de las gestiones realizadas durante la agenda de trabajo que llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, donde se reunió por separado con los titulares de la SCT, Infonavit, Sedatu y la Coordinación General de Programas Sociales.

Señaló que al subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, además del tema del puente sobre la presa Huites, le planteó tres proyectos de carreteras que se construirían con economías o subejercicios presupuestales.

Dichas obras son la carretera de San Benito, Mocorito, al Aguaje, Badiraguato, para conectar con Surutato, con 17.5 kilómetros de longitud; otra de Batequitas a La Higuerita, en Badiraguato; y una más de Caitime, Salvador Alvarado, al Progreso, Mocorito.

A pregunta expresa, reveló que al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, le propuso “un tema que también le había comentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quiero que por lo menos una ciudad de las que tenemos en Sinaloa entre al Programa Mejoramiento Urbano (PMU), es un programa interesante porque tiene que ver con apoyar la vivienda para los grupos vulnerables, rescatar espacios públicos y generar una serie de mejoras en el equipamiento urbano, calles y demás; Sinaloa no tiene ni una ciudad en este programa, y yo estaría pensando en arrancar con Culiacán”.

Respecto a su encuentro con el secretario técnico de la Presidencia y coordinador general de los programas sociales del Gobierno Federal, Carlos Torres Rosas, destacó que se pusieron de acuerdo para que, además del Bienpesca, se genere un apoyo en efectivo para los pescadores, relacionado con gasolina y motores marinos.

“Vamos a incluirlos en el presupuesto, estamos revisando ya con el gobierno en la transición, con el gobierno actual, los rubros hacia dónde voy a direccionar las partidas, vamos a apoyar a los ganaderos, además de los programas federales, vamos a ponerle recursos en el presupuesto estatal para ganaderos, pescadores y agricultores”, puntualizó.

Rocha Moya agregó que con el coordinador de programas sociales también trató sobre la posibilidad de invertir en la ampliación de aquellos que no son universales, como el apoyo a personas con discapacidad; y en el programa La Escuela es Nuestra, a través del cual se entregan recursos a los padres de familia, sin intermediarios, para el mantenimiento y reparación de planteles.

En cuanto a la reunión con el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aseguró que “ando metido en el tema de la vivienda para los desplazados”.

“Con estas gestiones que estoy haciendo, yo quiero empezar con hechos, quiero plantear cosas concretas para grupos como los desplazados, a quienes voy a recibir el primer día de mi gobierno, quiero plantear un programa de Estado a los organismos que buscan a sus seres queridos desaparecidos, es decir, quiero darle ese tono humano al arranque de gobierno”, resaltó.

Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno tendrá como prioridad hacer obra de una gran utilidad social y, en ese sentido, para delinear lo que realizará a partir del 1 de noviembre aún tiene pendiente en su agenda una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =