Queremos que la gente de Durango siga viniendo a Mazatlán: Rosas Aispuro

Compártenos:

  • El gobernador de Durango, descartó que en su estado se recomiende no visitar Mazatlán; agradece la hospitalidad de Sinaloa
  • Quirino Ordaz, por su parte, agradece la hermandad y generosidad de Durango, estado con el que conjuntamente gestiona proyectos para Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de julio de 2021.- En Durango no existe ninguna recomendación o “warning” a su ciudadanía para evitar que visiten Mazatlán ahora con motivo de la pandemia del COVID, precisó el gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro, y dijo que al contrario, Sinaloa y Durango siempre han tenido una excelente relación e intercambio turístico, y expresó que lo que se quiere es que la gente siga visitando al puerto donde se aplican los protocolos sanitarios.

Así lo aclaró el mandatario duranguense al visitar el puerto de Mazatlán, donde fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para estar presentes en la ceremonia de cambio de mando de Tercera Región Militar, que a partir de ahora encabeza el general de Brigada, Enrique Dena Salgado, en sustitución del también general Carlos Ramón Carrillo del Villar.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre si existe ese “warning” en Durango para evitar que la gente visite Mazatlán, el gobernador Rosas Aispuro fue tajante al respecto.

“De ninguna manera, lo que nosotros hemos dicho es que hay que cuidarnos donde estemos. Creo que los protocolos que tenemos que seguir hoy para que evitemos contagios, hay que observarlos donde estemos, desde nuestra casa, cuando salimos a la calle, donde estemos hay que observar eso y hoy yo reconozco que tanto Sinaloa, Durango, hemos tenido intercambios también en materia turística para ver cuáles son los protocolos que se tienen que llevar a cabo, por ejemplo, en todo lo que son los desarrollos ya sea en los hoteles, en Mazatlán, las cabañas que tenemos en Durango , todo eso hay protocolos ya debidamente establecidos”, precisó.

Rosas Aispuro reconoció que se ha trabajado en plena comunicación y coordinación con las Secretarías de Turismo, tanto de Durango como de Sinaloa. “Así es que creo que lo tenemos que hacer todos es cuidarnos, entendiendo que hoy las circunstancias que vivimos no son para quedarnos con los brazos cruzados”.

El mandatario duranguense dijo que es bienvenida la reactivación de la economía, sobre todo en el turismo, porque es una rama muy importante de la economía, y añadió que seguirán trabajando para buscar que la economía se desarrolle más, pero sin descuidar los cuidados en salud.

“Nosotros queremos que la gente de Durango siga viniendo a Sinaloa, a Mazatlán, que les agradecemos esa hospitalidad y queremos que los sinaloenses, que los mazatlecos, en particular, visiten más Durango. Durango es su casa también, en Durango siempre los habremos de recibir como lo hemos hecho, con los brazos abiertos, con toda la hospitalidad que hemos recibido de los sinaloenses. Nos sentimos muy contentos los duranguenses por ese trato histórico que hemos tenido y particularmente hoy, Mazatlán es uno de los referentes en materia turística más importantes”, añadió.

El gobernador de Durango dijo que están muy contentos de que Mazatlán tenga este crecimiento porque también le ayuda a todos, pues comentó que si le va bien a Mazatlán le va bien también a Durango porque esto fortalece este intercambio de visitas entre ambos estados.

“Así es que por eso reiteramos toda la disposición de seguir manteniendo esa hermandad con los sinaloenses, en particular con los mazatlecos y desde luego, decirles que con el gobernador, con mi amigo Quirino Ordaz Coppel me une no solo una relación de amistad, sino que tenemos un trabajo coordinado, un trabajo que busca siempre fortalecer esta región. Somos parte de una región del país y como tal no solo vamos a tener esa comunicación, esa colaboración, sino que día con día la vamos a fortalecer porque eso es lo que requiere Durango, lo que requiere Sinaloa, nos sirve a ambas entidad”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que históricamente ha existido muy relación con el vecino estado de Durango, y él en lo personal mantiene una excelente relación de amistad con el gobernador José Rosas Aispuro.

“Siempre hemos estado muy hermanados, muy de la mano, es parte de Sinaloa. A los duranguenses los queremos mucho y siempre con el mismo cariño vamos hacia allá y hay una relación comercial de negocios, de oportunidades y realmente la gran amistad que nos une al gobernador de Durango y a mí eso facilita todavía más las cosas. Traemos gestionando ahí el proyecto del famoso puerto de Mazatlán que ojalá sea una realidad; lo del tren y son temas que tienes que estar encima y estar con la pala para tratar de que sucedan, pero es algo difícil de lograr, pero ahí se van dando los pasos”, señaló.

Ordaz Coppel añadió que para los sinaloenses Durango ha sido muy importante, porque representa una puerta no sólo para atraer más turismo, sino también para los negocios, ya que es parte del Corredor Económico del Norte, que inicia precisamente en Mazatlán y pasa por varios estados, entre ellos Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =