Funcionariado de Mocorito fortalecen temas de Igualdad y Derechos de las Mujeres

Compártenos:


De nueva cuenta, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) del municipio de Mocorito aplicó una serie de acciones contempladas para fortalecer el quehacer institucional a través de la implementación de programas que abonan en los temas de igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres para lograr mejor desarrollo de las funciones laborales.

Guadalupe “Lupita” Payán Gutierrez, titular de dicha área, detalló los pormenores del evento, el cual se relaciona al programa federal  de transversalidad de género, mismo que el municipio de Mocorito  por cuarta vez consecutiva, ha logrado bajar con éxito  y con ello realizar diferentes acciones en beneficio de las mujeres y niñas.
En esta ocasión, se realizó una importante capacitación denominada “Más igualdad en Derechos Humanos”, la cual depende del proyecto de transversalidad “Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres en el Municipio de Mocorito 2021”, enfocada para funcionarios municipales e impartida por la Lic. Diana Aispuro, experta en la materia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo. Ahí, el funcionariado a través de dinámicas de interacción, participaron y aprendieron detalladamente sobre temas de Derechos Humanos de las Mujeres, Equidad, Empoderamiento, entre otros.
Acciones que el secretario, Julio M. Serrano Soto agradeció en nombre del alcalde y celebró que como administración se continúe trabajando en ese sentido, abordando temas de importancia para tener un cierre digno y orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =