IMMUJERES Mocorito comparte sus experiencias

Compártenos:

María Guadalupe “Lupita” Payán Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujeres (INMUJERES) de Mocorito, impartió una videoconferencia a nivel estatal, en donde habló sobre el tema del Acceso de las Mujeres a la Justicia en el Municipio de Mocorito.

Organizado por el Instituto Sinaloense de la Mujeres (ISMUJERES) con la finalidad de reconocer el trabajo en los distintos municipios y retroalimentarse entre institutos. Para lo cual, en esta ocasión tocó el turno a Mocorito, tomando un espacio de alrededor de una hora, en donde se detallaron acciones desde el inicio como instituto, las formas y maneras de cómo lograron primeramente dignificar la infraestructura administrativa y posteriormente las diversas acciones realizadas día con día para trabajar arduamente en contra de violencia de mujeres y niñas.
Asimismo, se habló de los nuevos retos que trajo el año 2020 y 2021, en donde la pandemia obligó a innovar las formas de trabajar para poder atender y brindar servicios de manera segura y garantizar las atenciones debidas, tanto legales como de carácter psicológico y otros servicios más.

En general, “Lupita” Payán dijo sentirse orgullosa de lo realizado, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno municipal y estatal, a quienes calificó como aliados del instituto. Sin embargo, reconoció que faltan cosas por hacer y mejorar, ya que la gran extensión territorial de Mocorito provoca que muchas comunidades queden muy alejadas de las instituciones, lo cual complica las atenciones o servicios de algunos casos. A pesar de ello, aseguró que se hacen grandes esfuerzos para llegar hasta las comunidades lejanas para hacer lo propio como instituto, mediante difusión de información, visitas domiciliarias y activismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =