De dos dígitos, la ventaja de Mario Zamora sobre Rocha: Arias Consultores

Compártenos:

•El candidato a la gubernatura de “Va por Sinaloa”, se posiciona 10 puntos arriba, sobre Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa a 31 de mayo del 2021.- A seis días de que se lleve a cabo la jornada electoral en Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de alianza “Va por Sinaloa”, se posicionó 10 puntos arriba en las preferencias de los sinaloenses frente al candidato de Morena, de acuerdo a los datos de la última encuesta realizada por Arias Consultores.

La empresa encuestadora, dio a conocer esta tarde los resultados de su décima medición, señalando que Mario Zamora Gastélum, tuvo 47.3 puntos en la preferencias electorales y Rubén Rocha, 37.3 puntos.

Mario Zamora ha cerrado campaña en municipios como Concordia, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Guasave, donde miles de ciudadanos han refrendado su respaldo al próximo gobernador de Sinaloa.

De 28 de abril al 31 de mayo, Mario Zamora Gastélum, pasó de 39.6 por ciento al 47.3 por ciento en las preferencias de voto, mientras que el morenista sigue cayendo en las tendencias en ese mismo periodo al pasar de 46.6 por ciento a 37.3 por ciento.

En cuanto al rechazo de los electores, a la pregunta ¿por qué candidato jamás votaría?, quien registra mayor rechazo es Rubén Rocha con el 46 por ciento de los encuestados, mientras el Mario Zamora un 40.3 por ciento.

Para este décimo estudio, Arias Consultores levantó 452 encuestas entre el 28 y el 31 de mayo; su margen de error es del 4.6 por ciento, de acuerdo a ma metodología dada a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 12 =