Llama Rocha a concretar el 6 de junio la hazaña de transformar Sinaloa

Compártenos:

*El candidato a la gubernatura encabeza un gran cierre de campaña en Mazatlán; miles de ciudadanos acuden a apoyar a las y los abanderados de Morena-PAS

*En Rosario, aseguró que iniciarán un programa de desazolve en los esteros y sistemas lagunares del sur-sur de Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa, sábado 29 de mayo de 2021. Al encabezar un gran cierre de campaña que se convirtió en una fiesta democrática, en una marejada de morenos y morados, Rubén Rocha Moya llamó a las y los ciudadanos a concretar el 6 de junio la hazaña para transformar Sinaloa.

“Concretemos la hazaña: si ya ganamos la campaña, ahora hay que ganar la elección; la elección se gana con votos, se gana el 6 de junio; hay que hacerlo masivamente, hay que estar ahí desde temprano; les aseguramos una cosa, ya tenemos toda la estructura para cuidar nuestra cosecha de votos, tanto Morena como el PAS cubrirán al 100 por ciento las casillas”, puntualizó ante miles de mazatlecos reunidos junto a la emblemática Glorieta del Venadito.

Afirmó que los ciudadanos deben votar por los candidatos de Morena y el PAS porque son la única opción para poder transformar a Sinaloa y acabar con la corrupción y, con ello, el estado va a entrar en la ola de desarrollo con bienestar social impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocha Moya aseguró que como gobernador apoyará “al Químico Benítez para que potencie el turismo en Mazatlán, que vea por la costera, pero también que vea por las colonias populares, por el agua, por el drenaje, por las calles pavimentadas, por los parques de deportes”.

Por otra parte, durante su cierre de campaña en el municipio de Rosario, el candidato se comprometió a que una vez que sea gobernador se brindará la maquinaria necesaria para desazolvar constantemente los esteros y sistemas lagunares que existen en la zona sur-sur de Sinaloa, con la finalidad de evitar la mortandad de especies marinas, las cuales brindan sustento económico a pescadores y sus familias.

“Durante nuestra campaña establecimos compromisos que vamos a cumplir, uno de ellos es apoyar de manera determinante al sector pesquero de esta zona del sur-sur, la pesquería que aquí se practica fundamentalmente es en las lagunas y esteros y es muy importante que se tenga presentes aquí las máquinas excavadoras para desazolvar”, señaló.

Además, dijo que ya han tenido acercamiento con especialistas para buscar los mecanismos más adecuados para el cultivo de la larva de camarón, a fin de repoblar las lagunas y esteros con esta especie, la cual es reconocida a nivel mundial por su calidad.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa comentó que en sus propuestas del Plan de Gobierno se establecen algunos programas y apoyos destinados, principalmente, al sector pesquero ribereño y de aguas continentales, como es el de reparación y adquisición de motores marinos, así como el subsidio a la gasolina.

En ambos estuvieron presentes el maestro Tomás Saucedo Carreño; el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga; las y los senadores de la República, Imelda Castro Castro, Raúl Elenes Angulo y Américo Villarreal Anaya; así como las y los candidatos a las alcaldías de Mazatlán y Rosario; y las y los candidatos a las diputaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =