“En el Fuerte, ya no habrá ricos a costillas del pueblo”: Vicente Pico

Compártenos:

La fórmula que integran Vicente Pico Orduño y Omar Castro Valdez, que el PVEM, puso a consideración ciudadana a la presidencia municipal y a la diputación local, respectivamente, en el alteño municipio de El Fuerte.


En esta comunidad, a la sombra de un álamo, los vecinos plantearon, la necesidad añeja de pavimentar la única calle que atravieza este asentamiento humano. La señora Bertha Güicho, al dar la bienvenida a los candidatos del Partido Verde, dijo que “solo tenemos una calle y cuando llueve, no podemos salir, no podemos entrar;” y agregó que es un cochinero en temporada de lluvia.
Doña Bertha Güicho, expuso, además, que uno de los más graves problemas de esta comunidad lo es el drenaje. “Pusieron la tubería, pero ahí está enterrada; porque no nos podemos conectar; no hay donde desfogue lo del drenaje.” Dijo que” hay cosas obsoletas aquí en el rancho,” al referirse al sistema de alumbrado, señaló que data de hace 40 años aproximadamente y “no ha cambiado nada. hay dos lámparas una aquí y otra a un kilómetro y una de ellas, “Desde de Diciembre se fundió, seguido voy a Mochicahui para que la repongan y nada;” comentó en tono molesto, la señora Güicho.
Al dar respuesta puntual a las demandas planteadas, por los vecinos de esta comunidad indígena, Vicente Pico Orduño, abanderado del Verde Ecologista a la presidencia municipal de El Fuerte, les manifestó que va a investigar el por qué esta rúa, que hace varios años está proyectada para unir El Ranchito, y El Carricito, con la Palma y Charay, no se ejecutó y se comprometió a que en su período se pavimentará esa calle. En lo que se refiere al drenaje, “El cuñadito,” comentó que se hará un estudio a fondo, que indique las alternativas que permitan que las descargas del drenaje sanitario no afecten el medio ambiente.

En otro orden de ideas, Vicente Pico, dijo que, como trabajador, administrará el dinero del pueblo; Exhortó a los ciudadanos a votar el 6 de junio por el Verde Ecologista, porque “Quiero darles cuenta de lo que hay, no tengo ambición; sino obligación de servir, con la seguridad de que, en El Fuerte, ya no habrá ricos a costillas del pueblo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =