Salen de la UAS 7 mil 700 vacunas para aplicar a adultos de 50 a 59 años en Navolato

Compártenos:

Con el propósito de que este fin de semana inicie en Navolato la vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 y 59 años, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, entregó al Comando de Vacunación Estatal 7 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales eran almacenadas en los ultracongeladores de la institución para su óptima conservación.
En este evento de entrega de los inmunológicos, estuvieron presentes por parte de la UAS el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la institución, así como el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, y el doctor Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa.
El funcionario universitario y también miembro del Comando de Vacunación Estatal indicó que con esta aplicación a personas de entre 50 y 59 años de edad se inicia en el Estado la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, hecho que representa nuevas esperanzas para la recuperación ante los rezagos que la pandemia ha dejado por más de un año de su aparición en nuestras tierras.
“Creo que esto es algo que va a ser muy alentador, ya que nuestra población de la edad de 50 a 59 años, que es una edad muy productiva, pueda ya estar protegidos y de esta manera disminuir la incidencia del COVID-19. Creo que hasta ahorita vamos bien, lo único es que hay que seguir manteniendo la guardia bien puesta por el riesgo que podemos tener todavía de contraer la enfermedad”, puntualizó.
Alapizco Castro mencionó que la Universidad Autónoma de Sinaloa continuará con esta tarea de apoyo de resguardo de vacunas de la farmacéutica Pfizer conforme lleguen a la entidad o bien se estén entregando para que sean aplicadas en las diferentes regiones del Estado.
“Es una instrucción de nuestro rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, continuar apoyando, la Universidad es parte del Comando de Vacunación y la infraestructura que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, los han visto, son 30 ultracongeladores y la vacuna Pfizer es lo que requiere, una ultracongelación de -70 grados para poder mantenerse y conservar, para no perder su efectividad”, apuntó.
Por su parte, el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa y vocero del Comando de Vacunación Estatal, mencionó que la inoculación a personas entre los 50 y 59 años empezará en el municipio de Navolato este sábado 8 de mayo, para que después esto se extienda a las diferentes regiones del Estado, además dijo que también se estará vacunando a adultos mayores que hayan quedado pendientes de recibir su dosis.
“Gracias al proceso de vacunación hemos visto, entre otros, el impacto que ha tenido, es multifactorial, en el descenso de los casos nuevos y gracias a esto, al cubrir otra etapa en los diferentes ejes, hasta que se cubra prácticamente el cuarto o quinto eje de la población general, es una etapa más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =