La Bomba; el Fuerte Sinaloa 06 de mayo de 2021.

Compártenos:

“Voy a vender la Suburban de la presidencia municipal, para abrir pozos”: Vicente Pico.

Habitantes de la comunidad de La Bomba, reunidos a la sombra de un frondoso mango, con los candidatos del Verde Ecologista Vicente Pico y Omar Castro, denunciaron que carecen del servicio de agua potable. Desde hace meses, comentaron que los de la Junta de Agua Potable del Fuerte, se llevaron el motor y la bomba que abastece a la población del vital líquido; “Y desde entonces no sabemos dónde paran;” dijo en tono molesto, el señor Román Vega.
Antes, Vicente Pico, aspirante a la alcaldía del alteño municipio y Omar Castro, candidato a diputado local por El Fuerte-Choix, escucharon a los vecinos de El Tubo, el mismo problema. La señora Magdalena Ríos, hizo saber a los candidatos del PVEM, que en esta comunidad tomaban agua del canal, solo en tiempos en que los campos de cultivo se riegan y que una o dos veces por semana traen agua en pipas, pero que no alcanza. “Tomábamos agua del canal; pero si había motor, si había bomba; pero se descompuso, se la llevaron y ya nunca la trajeron;” detalló la señora Ríos.
Al dar respuesta a estos reclamos, Vicente Pico, hizo un llamado a los vecinos de ambas localidades a que este 6 de junio sufraguen a su favor y como autoridad legalmente investida, darse a la tarea de buscar la solución a este grave problema. Dijo que no es posible que a estas alturas no puedan gozar de un digno servicio de agua potable a la altura de las necesidades de un amplio sector de la población Fortense. “Aquí tendrán agua; Vicente Pico, no como presidente municipal, sino como su trabajador; “Voy a Vender la Suburban de la presidencia municipal para abrir pozos;” afirmó el “cuñadito”.
“Yo veo, que es falta de voluntad”: Omar Castro.
En su oportunidad, el candidato a la curul por el Primer Distrito Local Electoral, Omar Castro Valdez, lamentó que quienes llegaron para servir se hayan olvidado de compromisos que se comprometieron cumplir. En este caso tan serio, como es, el no tener agua para tomar se está violando un sagrado derecho humano y en ese sentido; “Yo veo, que es falta de voluntad;” al referirse a la falta de responsabilidad y de atención de la JAPAF que repercute en las familias que habitan, no solo de El Tubo, La Bomba, Maquicoba, La Ladrillera, La Colonia del Carricito; sino de otras comunidades que “hemos visitado durante la campaña, la fórmula que por el Partido Verde Ecologista de México, integramos Don Vicente Pico y su servidor Omar Castro.”


Durante su mensaje, Castro Valdez, dijo tener la capacidad para ser un genuino representante del pueblo en la Cámara de los Diputados Locales, “por eso estoy aquí, vengo a pedir su apoyo; quiero ser la voz del pueblo en el Congreso del Estado, y gestionar los recursos necesarios para que Don Vicente Pico, ya como presidente municipal los aplique. En el Congreso del Estado, “Exigiré que se destinen presupuestos suficientes para que planes, proyectos y programas, sean las armas que vengan a resolver los distintos problemas de la sociedad del municipio de El Fuerte;” acotó Omar Castro.
La gira de los candidatos del Verde Ecologista, a presidente y diputado local, contempló, además reuniones con vecinos de La Constancia, Campo la Esperanza y San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =