Seré un gobernador facilitador para que las empresas generen empleos mejor pagados en Sinaloa: Sergio Torres

Compártenos:

Mazatlán Sin., 28 de abril de 2021.- Seré un gobernador facilitador y amigo de los empresarios, para que inviertan en todo el municipio de Mazatlán y ofrezcan más empleos y mejor pagados; crearé el programa estatal de concurrencia para apoyar a pescadores, ganaderos y agricultores, así como apoyar a la juventud que desean abrir nuevas empresas, señaló Sergio Torres.

El candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, acompañado del candidato a presidente municipal, Martín Heredia y aspirantes a diputaciones federales y locales, dijo a representantes de medios de comunicación mazatlecos, que al apoyar a los empresarios está seguro saldrán beneficiados los trabajadores, y se brindará impulso a la reactivación económica.

Sobre las vías de financiamiento de estos proyectos, Sergio Torres, señaló que, pese a que el gobierno federal le quitó 5 mil millones de pesos de presupuesto al estado, Sinaloa cuenta con recursos suficientes: “hubo en este gobierno mil 500 millones para publicidad y 700 millones para construir y regalar un estadio de futbol, claro que habrá dinero para apoyar a quienes emprenden en pequeñas, medianas y hasta en consolidadas empresas”.

Sobre la sequía que afecta al estado, especialmente la zona temporalera de lis altos, dijo que es muy grave, no sólo para sectores productivos, sino que está seriamente comprometido el consumo humano del vital líquido.

Las presas, dijo el candidato, están al 9.5 por ciento de su nivel de conservación, mientras que la Conagua, gobiernos municipales y el gobierno estatal no atienden en forma adecuada el problema.

En el mismo tema, señaló que debe desarrollarse un programa de creación de pozos abrevaderos, para evitar que el ganado muera en tiempo de sequía y quebrante la economía de las familias dedicadas a la ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =