“El Congreso del Estado, no aprueba leyes a modo:” Cecilia Covarrubias

Compártenos:

La diputada local por el Quinto Distrito, Cecilia Covarrubias González, afirmó que la actual legislatura, no aprueba leyes a modo. Dijo, que, durante este período legislativo, los diputados, han votado leyes que beneficien a los distintos grupos que conforman la sociedad sinaloense; “El Congreso del Estado, no aprueba leyes a modo;” puntualizó.
Lo anterior, lo sostuvo, Covarrubias González, al opinar sobre la reciente elección del nuevo rector en la Universidad Autónoma Indígena de México y en la que los simpatizantes de la corriente que perdió, denunció que la nueva Ley Orgánica fue aprobada a modo, para favorecer intereses al interior de la UAIM.
La actual Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de México, aprobada en 2019, expresó la legisladora; dijo que esta ley fue producto de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Se consultó a los pueblos indígenas, a los Consejos de ancianos y a sectores involucrados en el tema. Se celebraron foros, se presentaron propuestas, las cuales se sometieron a discusión a la luz de la opinión pública no una; sino varias veces;” comentó Cecilia Covarrubias.
Luego de seguir esta ruta, señaló la diputada por el Quinto Distrito, que, en el pleno del recinto parlamentario, se le dio primera y segunda lectura a la propuesta final y por unanimidad la actual legislatura aprobó en 2019, la Nueva Ley Orgánica que le dio vida a la Universidad Autónoma Indígena de México. “Ni es ley a modo, ni excluye a nadie que tenga el perfil para conducir su destino;” remarcó Covarrubias González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − doce =