Reviven Casa de la Cultura de Mocorito

Compártenos:

El alcalde Guillermo “Memo” Galindo y el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel cortaron el listón para inaugurar la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura, en la que se invirtió alrededor de 10 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos estatales y municipales.

Una joya y obra trascendente con la que Mocorito apunta al renacimiento de su cultura en una nueva era que van por el fortalecimiento del fomento a la creatividad y apoyo al talento artístico. Así fue como Guillermo Galindo calificó la obra, dando un primer paso con la dignificación de este recinto.

Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó con asombro el resultado, retomó el antes y el después, como un comparativo referente al abandono y malas condiciones en que se encontraba la Casa de la Cultura, por lo que exhortó a no dejarla caer y valorar el gran esfuerzo que hicieron tanto gobierno municipal como gobierno estatal, mezclando recursos para lograr rescatarla. Aunado a ello, celebró que ahora Mocorito se fortalece en el tema cultural y con ello será más atractivo turísticamente y por ende habrá más desarrollo.

Luego del corte del listón y develación de la placa correspondiente. Los mandatarios dieron un recorrido por toda las instalaciones desde el auditorio, aulas para clases, miradores panorámicos y demás detalles. Un evento que culminó con una hermosa y breve presentación de danza, ópera y orquesta sinfónica, ante un limitado grupo de personas referentes en el área cultural y funcionarios que sirvieron como público para atestiguar el histórico momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =