SEDESU y Jardín Botánico invitan a adoptar una planta para lograr un mundo más vivo

Compártenos:

*La Secretaría de Desarrollo Sustentable dona 100 especies regionales en apoyo a la campaña “2021: El Año para Salvar el Planeta”

Culiacán, Sinaloa, 22 de Febrero del 2021.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP invitan a la ciudadanía a convertirse en agentes de cambio y adoptar un árbol como parte de las actividades del evento “2021:El Año para Salvar el Planeta”.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, donó 100 especies regionales al Vivero del Jardín Botánico Culiacán donde se realizará el proceso de entrega a quienes se registren vía internet y quieran contribuir con la conservación del medio ambiente.

Expresó que es fundamental incrementar la cobertura forestal en nuestro estado para garantizar mejores condiciones para las próximas generaciones de sinaloenses y detalló que la Secretaría, con el apoyo de la sociedad civil e instituciones, ha entregado más de 350 plantas regionales.

Bárbara Apodaca, presidenta de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, dijo que para evitar aglomeraciones la adopción de plantas será programada para recogerlas a partir del 24 de febrero con cita previa, las personas que se inscriban recibirán una notificación en su correo electrónico con todos los detalles.

Agregó que los participantes recibirán certificado de adopción, guía de cuidado y cómo plantar un árbol y tendrán la satisfacción de formar parte de la red ciudadana de conservación vegetal.

Para registrarse es necesario ingresar a la página de Facebook Jardín Botánico Culiacán o de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa y dar clic en el enlace de la publicación 2021: El Año para Salvar el Planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − tres =