Quirino entrega más taxis y por primera vez aurigas

Compártenos:

*En total ya son 500 los taxis que se han renovado como parte de este programa de apoyo a los transportistas.

*Anunció que en breve también se entregarán las primeras pulmonías eléctricas.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de febrero del 2021.- Una nueva entrega de 50 taxis más encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y en esta ocasión por primera vez se apoyó a los trabajadores del volante de las aurigas, con la entrega también de 50 de estas unidades, que era el tipo de servicio que faltaba, ya que como parte del programa de renovación del transporte público se han entregado camiones, minubuses, taxis y ahora las aurigas, también conocidas coloquialmente como arañas.

Como las anteriores, esta nueva entrega tuvo lugar en la explanada de Palacio de Gobierno, y desde el balcón principal, el mandatario estatal, acompañado por los dirigentes de los transportistas, encabezados por Miguel Loaiza Pérez, dio el tradicional banderazo de salida para estas 100 unidades del servicio público, con lo que se llega a un total de 500 taxis renovados.

“Por primera vez estamos entregando aurigas, en apoyo a los transportistas de Sinaloa, en el compromiso de llegar a mil unidades que ya estamos prácticamente a punto de llegar. Es histórico, nunca se había dado este cambio tan grande de tener mejores camiones, taxis, ahora también aurigas y también habrá pulmonías, totalmente transformadas a sistema eléctrico”, adelantó.

Ordaz Coppel recordó que era verdaderamente lastimoso ver las condiciones en que se encontraba el servicio de transporte público, los camiones urbanos en particular, por eso se emprendió este programa de renovación, aunque reconoció que todavía existen unidades deterioradas, por lo que se debe seguir renovando con el apoyo del Gobierno del Estado, que apoya con el enganche para la compra de nuevas unidades, que es un porcentaje del 10 por ciento del costo total.

“Esto les ayuda a los transportistas en que sea menos difícil o menos pesada la carga financiera, que aun así lo es porque en medio de una pandemia fueron varios meses en que no pudieron circular con el flujo de gente habitual porque no funcionaban los negocios, pero se la han rifado, se la han rajado precisamente en apoyarnos”, reconoció.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes, Antonio Castañeda Verduzco, explicó que los 50 taxis se distribuirán de la siguiente manera: 15 para Los Mochis, 5 en Guamúchil, 30 para Mazatlán, y las 50 aurigas también en Mazatlán.

En cuanto al apoyo del Gobierno del Estado, dio a conocer que son de 50 mil pesos para cada uno de los concesionarios que arroja un total de 5 millones de pesos en la erogación de los enganches de las unidades.

A su vez, el presidente de la Alianza del Autotransporte de la CNOP, Miguel Loaiza Pérez, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta quinta entrega de unidades. “Quiero darle las gracias, y como usted dice, vienen cosas buenas, por ejemplo en el caso de las pulmonías con sistema eléctrico que ya se están instalando, y la verdad el agradecimiento de nosotros por ese apoyo”, comentó.

También asistieron a la quinta entrega, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; la secretaria de Desarrollo Sustentable, Rosa Isabel Mendoza Camacho; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro, y varios concesionarios del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =