ABRE COBAES PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA

Compártenos:

*Los jóvenes próximos a egresar de escuelas secundarias pueden efectuar el trámite en el sitio web www.cobaes.edu.mx del 02 de febrero al 30 de abril del 2021.

Dirigidas a los jóvenes que egresarán de secundaria y en forma totalmente gratuita, a partir del 02 de febrero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa abre el periodo de Preinscripciones en Línea para el Ciclo Lectivo 2021-2022 en sus 125 planteles en la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica de la institución, el proceso digital de preinscripciones es por medio de la página web, www.cobaes.edu.mx, donde se encuentra un micro sitio de fácil acceso, con un formato muy amigable y sencillo que permite a los interesados elegir el plantel de su preferencia y asegurar su lugar en COBAES.

Para ello, es necesario tener a la mano su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y seguir el paso a paso del procedimiento, que consiste en llenar la solicitud de preinscripción; aceptar la normatividad y el aviso de privacidad; elegir el municipio, plantel y turno deseado, guardar los datos e imprimir la solicitud, donde vendrá asignado un número de folio. Dicho documento es el comprobante de la preinscripción.

La accesibilidad del registro es congruente con la estrategia educativa que impulsa el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz de garantizar a todos los jóvenes sus estudios de bachillerato, aun con las circunstancias originadas por la presente contingencia sanitaria.

“Estamos desplegando en COBAES uno de los esfuerzos de trabajo a distancia más importantes que puede haber en el Noroeste del país, el joven está recibiendo la certeza de poder contar con su institución y sus maestros para seguir adelante”, ha reiterado el titular del Colegio.

Por tal motivo, las personas que no tengan acceso a Internet también pueden preinscribirse directamente en los planteles de sus lugares de origen, donde contarán con la atención del personal de Control Escolar, conforme a los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades.

De igual modo, están disponibles los teléfonos (667) 214-2779 y 476-3829 para llamar o enviar mensajes por WhatsApp para cualquier orientación que los interesados soliciten en los siguientes horarios de atención: de 8 a 13:00 horas y de 15 a 19:00 horas, respectivamente. El periodo de preinscripciones concluye el 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =