HABLANDO CLARO

Compártenos:

Por qué, Todos quieren ser candidatos de Morena? ...Ante el flujo y reflujo de informaciones de aquí, de allá y de más allá, ahí les van puras de Chile, de Dulce y de Manteca…Proverbio; las palabras son las palabras, pero, es el dinero el que adquiere tierras…Refrán; si al hablar no haz de agradar; lo mejor será callar; Coralito… ¿Sabía Ud. Qué; pasado el peligro, nos olvidamos de Dios? …Un grupo de lilos, organizaron una fiesta en un yate por la bahía de Topo. En la pachanga, hubo de todo y todo mundo se alocó. De repente, el barco se balanceó y uno de los mariquitas cayó al mar y como no sabía nadar, desesperado gritaba ¡una soga, una soga!; la Marbella lo vio y dijo: “esta mujer se anda ahogando y ahora se quiere ahorcar” … El Gobierno de USA, estudia aplicar sanciones unilaterales frente a la primera crisis internacional que enfrenta el presidente Biden. Mientras que China impide la acción de la ONU contra la junta militar de Myanmar, país que se ubica en el Sureste Asiático…Ahí le va un dato interesante: El grupo sanguíneo podría jugar un papel determinante en el grave desarrollo de una infección de coronavirus, según la versión preliminar de un estudio conjunto con pacientes españoles e italianos. El estudio revela que los paros respiratorios entre pacientes con Covid-19 son más frecuentes entre aquellas personas que tienen el grupo sanguíneo «A» y un factor Rhesus positivo (A+). En cambio, quienes tienen el grupo sanguíneo «0» parecen disfrutar, según los primeros resultados de los análisis, de una cierta protección contra la enfermedad… El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la boleta para la elección federal del próximo 6 de junio… El precio de la gasolina en Edomex en mínimos de $16.69 por litro. Aquí en Los Mochis, desde hace vario rato rebasa los 20 pesos y 84 centavos… En Oaxaca, mujer dio a luzafuera de hospital por falta de atención y “El bebé cayó al suelo” …

Olga Sánchez Cordero, titula de la SEGOB, confirmó la extradición desde España a México de Alonso Ancira, ex propietario de Altos Hornos de México y acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades. Pero, como siempre al parecer, un juez lo amparó para que no pise el fresco bote… El llamado Gober precioso Mario Marín, también fue capturado; el angelito estaba oculto en Acapulco… Grupo de viudas de policías que han caído en cumplimiento de su deber, se manifestaron en Palacio de Gobierno, en Culiacán; capital sinaloense, para exigir pagos pendientes. Andrea Félix, una de las viudas, señaló que no quieren abonos, sino el pago completo de la pensión…

La Maestra Rosa Elvira Ceballos, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, anunció que una mujer será candidata de RSP al gobierno de Sinaloa; trascendió que una de las aspirantes es Lucila Ayala de Moreschi…Como hongos, han surgido aspirantes a puestos de elección popular por el partido Movimiento de Regeneración Nacional. La pregunta es ¿Por qué, todos quieren ser candidatos de MoReNa, habiendo otras opciones políticas que andan ofreciendo candidaturas? …Mientras que, en el PRI, se desbordaron las pasiones y el júbilo por la nominación de candidato a gobernador, presidencias municipales y diputados locales; y la política superó a la salud; en MoReNa, la convocatoria para el registro de aspirantes a alcaldías y legisladores, especifica que estos eventos serán en modo virtual y en ese sentido, en MoReNa, la salud superó la política… Cabe aclarar, que, en Mazatlán,

el Priista Fernando Pucheta, previo a su registro como aspirante a la presidencia municipal de la Perla del Pacífico, hizo un llamado a sus seguidores que el acto lo siguieran vía zoom. Pucheta, pues, cuidó detalles sanitarios, no asistieron multitudes; ni hubo música de tambora. Siempre hay garbanzos de a libra… A Martín Luis Balderrama Ortiz, joven nacido y criado en Los Mochis, no hay que perderle la huella. Tiene carrera en diferentes áreas de la administración pública y vocación política por servir…Qué bueno que este joven emerge como una opción en la arena política estatal, la sociedad ya está enfadada de que en las papeletas electorales siempre aparezcan los mismos “changos mecateros” que no sacian su hambre de poder… Martín Balderrama, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, contenderá por la diputación local por el Quinto Distrito, en la jornada electoral del próximo 6 de junio…La frase: “iEl hombre sin mensaje, no vale nada, es como un pozo sin agua: Vacío y obscuro, apenas útil como guarida de alimañas;” la escribió Carlos A. Madrazo. Soy Mario Castro; miembro activo del SNRP.

Martin Luis Balderrama Ortíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =