Quirino inicia una etapa más de la carretera a El Palotal

Compártenos:

*Se invertirán ocho millones de pesos para continuar con esta importante vía saca cosechas.

*Reitera Quirino llamado a no hacer posadas.

Ruiz Cortines, Sinaloa, a 08 de diciembre de 2020.- La carretera a El Palotal, en Sinaloa municipio, quedará concluida antes de terminar esta administración, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al poner en marcha los trabajos de construcción de una etapa más de esta importante vía que es usada principalmente como camino saca cosechas del valle de Lázaro Cárdenas, obras en las que se invertirán ocho millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio en la comunidad de Ruiz Cortines No. 1, donde supervisó los trabajos de construcción del edificio que albergará las oficinas de la Sindicatura de Lázaro Cárdenas y también constató los avances en la construcción de la plazuela del lugar.

Enseguida, el gobernador del estado se trasladó a la Calle Cero, que comunica con El Palotal, para dar el banderazo de inicio de un tramo más de carretera, de un kilómetro, donde se invertirán ocho millones de pesos, con la inclusión de un puente, restando solamente seis kilómetros para concluirla.

En su mensaje, Ordaz Coppel recordó que esta obra no fue un compromiso de su campaña, pero de cualquier manera, desde el año pasado se inició con el primer kilómetro, y a petición de la alcaldesa León Rubio anunció que los trabajos ya no pararán para terminar la carretera hasta El Palotal antes de que concluya su gobierno.

Actualmente la carretera ya tiene pavimentados 14.3 kilómetros, con una inversión de 55.7 millones de pesos, y restan 6.4 kilómetros, donde se requiere de un presupuesto de 52 millones de pesos adicionales. Las comunidades beneficiadas son El Palotal, Calderón, Mezquite Alto, Torreón, Tetameche, Gabriel Leyva y Santa Teresita.

El mandatario estatal adelantó que seguirá apoyando a la presidenta municipal María Beatriz León Rubio hasta el término de su gestión, y anunció que en breve se concluirán los trabajos de ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva, lo cual traerá más turistas y generará mayores ingresos a las familias que se dedican a esta actividad.

Por su parte, la alcaldesa reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo que promete y lo cumple, y por eso agradeció que se haya comprometido a terminar la carretera, a petición suya.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, informó que en este año se han invertido en el municipio de Sinaloa 50 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y alcantarillado en varias comunidades rurales.

De igual manera, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que en etapa previa se invirtieron siete millones de pesos, para construir un kilómetro.

También acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira de trabajo, la diputada local por este municipio, Ana Cecilia Moreno Romero.

Reitera Quirino llamado a no hacer posadas

El gobernador del estado aprovechó su visita al municipio de Sinaloa para reiterar su llamado a los sinaloenses a extremar cuidados y no hacer a las tradicionales posadas en esta temporada de fin de año, para evitar un rebrote en los contagios del COVID 19.

“No hagan posadas, limítense mucho de los convivios, porque el virus ahí anda y hay que cuidarse bien porque lo más importante de todo es la salud, y es que es un año de pandemia, nunca pensamos que íbamos a vivir este viacrucis, pero ni modo, nos toca hacerlo para estar mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =