“En los momentos de mayor crisis, la mejor apuesta seguirá siendo la formación de las nuevas generaciones”: Sergio Mario Arredondo 

Compártenos:

*El director general de Colegio de Bachilleres acudió al Plantel 84 de El Colorado, en Ahome, donde sostuvo una reunión con padres de familia  

“Ninguna pandemia es tan poderosa para destruir el sueño de la educación, se podrán destruir o mermar muchas agendas, pero en los momentos de mayor crisis la mejor apuesta seguirá siendo la formación de las nuevas generaciones”, aseguró esta mañana el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, a los alumnos, madres y padres de familia del Plantel 84, ubicado en la comunidad pesquera de El Colorado, del municipio de Ahome.

Acompañado por la coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mayra Gisela Peñuelas Acuña, y el coordinador ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, el titular de Cobaes señaló que “se tiene una instrucción clara del señor gobernador Quirino Ordaz de estar aquí con ustedes y darles la certeza y seguridad de que seguiremos trabajando con sus hijos, con nuestros maestros y todos los elementos que tenemos para que ellos sigan adelante”.

“Sus hijos van a seguir estudiando en las condiciones que estemos, cualesquiera que sean. Colegio de Bachilleres va a seguir trabajando a través de las distintas rutas que se han construido”.

Arredondo Salas expuso a la comunidad educativa del plantel las distintas rutas diseñadas para atender el proceso educativo; unas, sustentadas en la tecnología, como es el caso de la plataforma Microsoft Teams y, otras, en las alternativas, que atienden sensiblemente el hecho de que no todo mundo tiene acceso a la tecnología.

Precisó se han establecido opciones que van desde programas de radio, libros de texto y la herramienta más importante, que es la palabra, la guía del maestro, a quienes calificó que “son ellos los que han encontrado la efectividad y el camino para estar en comunicación con sus hijos, manteniendo vivo el sueño de la educación”.

Recibido bajo estrictos protocolos sanitarios por la directora del plantel, Rocío Aracely López Ruiz, y las autoridades ejidales del campo pesquero, Sergio Mario Arredondo solicitó respetuosamente a las madres y padres a ayudar a sus hijos con sus estudios, a construir ese espacio y ese momento para que ellos lo dediquen a la escuela, “hay que tener esa sensibilidad; contribuir en el hogar es formación”, subrayó.

Por su parte, Mayra Gisela Peñuelas Acuña externó que “nuestro propósito es entablar realmente diálogos constructivos en estos tiempos inéditos que los jóvenes han asumido con mucha propiedad e inteligencia”.

“Tener un bachillerato aquí en El Colorado es una gran oportunidad de no tener que abandonar su comunidad para obtener educación de calidad, con la garantía de que van a egresar muy buenos alumnos que puedan, posteriormente, acudir a cualquier universidad y decir con orgullo: vengo de Cobaes, ser un buen alumno y formarse como buen profesionista”.

En representación de la comunidad educativa, hicieron uso de la voz la alumna, Génesis Aglaee Gaxiola López, y su madre, Aglaee López, quien agradecieron a las autoridades educativas la visita a su plantel y el apoyo irrestricto otorgado para sacar adelante el ciclo escolar a pesar del complicado escenario que se vive actualmente.

En el evento efectuado en el Plantel 84 se contó con la presencia de Norma Becky Sepúlveda Andrade, Mario Arturo Ruiz Soto y Rafael Galicia Guerra, delegados de Academia, Extensión Cultural y Administración de la Zona 01, respectivamente, así como de María Dolores Berrelleza, responsable de la coordinación de planteles EMSAD en la misma zona ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =