Beneficencia Pública y DIF Sinaloa entregan lentes para adultos mayores

Compártenos:

Culiacán Sinaloa, 24 de septiembre de 2020. En un esfuerzo conjunto con la Beneficencia Pública, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo  entrega de 250 lentes graduados a personas adultas mayores.

En un acto simbólico que se realizó en el auditorio de DIF Sinaloa, junto con la directora general de la institución, Connie Zazueta, agradeció a  Carolina Hernández  Matus,  directora de la Beneficencia Pública Estatal, por  hacer equipo con DIF Sinaloa y por las gestiones realizadas ante la Beneficencia Pública Federal  para que lleguen  apoyos a más personas.

La presidenta de DIF Sinaloa, expresó que la recomendación del  gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es  que las dependencias trabajen en equipo: “todos los que estamos en el gobierno que encabeza mi esposo, tenemos  ese mismo chip de apoyarnos unos con otros, porque finalmente nuestro objetivo  es estar con la gente y que  reciban los beneficios”.

Recordó que durante esta  administración se ha logrado  entregar más de 80 mil lentes  de lectura de manera gratuita para adultos mayores,  esto a través de las Jornadas Puro Sinaloa, implementadas por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Además, expresó que con estas acciones se busca que las personas que han perdido parcialmente la visibilidad, puedan retomar sus actividades e integrarse al entorno familiar y social, así como impulsar su independencia personal.

Por su parte, Connie Zazueta, comentó  que se entregó un apoyo extraordinario a  una niña de tres años de edad, quien requería lentes especiales, destacó  que para DIF Sinaloa uno de los sectores prioritarios son los adultos mayores y personas con discapacidad.

Carolina Hernández Matus, mencionó que la salud visual es uno de los factores claves en la vida cotidiana de todos los seres humanos, ya que si no se cuenta con ella, disminuye considerablemente su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =