Otorga Salud Municipal pruebas rápidas gratuitas de VIH, antígeno prostático y glucosa, entre otras.

Compártenos:
*El Dir. de Salud, Dr. Francisco Espinoza, dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se garanticen los servicios médicos a todos los ahomenses… 
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de agosto del 2020.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome está otorgando servicios gratuitos de pruebas rápidas de detección de diabetes, VIH SIDA, cáncer de próstata, así como las tradicionales consultas de Nutrición, Psicología y Odontología, entre otros.
Así lo confirmó el Director de Servicios Médicos Municipales de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, quien explicó que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que no se deje a la deriva a los ciudadanos ahomenses en materia de servicios de salud, debido a la contingencia sanitaria, que está provocando sobredemanda de servicios en hospitales públicos y privados.
El médico explicó que estas acciones son constantes como parte de los programas de asistencia social y que se otorgan de manera gratuita tanto en las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicada en calle Niños Héroes entre calles Independencia e Hidalgo.
También se otorgan en las brigadas itinerantes que se llevan hasta tres veces por semana a colonias populares de Los Mochis y comunidades rurales del Municipio.
El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población para que continúe atendiendo las recomendaciones sanitarias durante la pandemia, ya que el semáforo está en color naranja, lo que significa que se debe usar en todo momento cubre bocas, gel anti bacterial, lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, limpiar los hogares y oficinas con sustancias cloradas, y de preferencia seguir en casa y salir solo a situaciones esenciales y de trabajo.
Dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que no se detengan estas acciones gratuitas para todos los ahomenses, sin importar si cuentan o no con seguridad social del IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución pública de salud, y es especial para los sectores más vulnerables que carecen de estos esenciales servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =