Integrantes de la Intercamaral Juvenil reciben paquetes sanitarios anti COVID-19

Compártenos:

  • “Debemos seguir con las reglas de sanidad y protocolos en los negocios”: Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa, 13 de Julio de 2020.- Al hacer entrega de más equipamientos sanitarios para empresas anti covid-19 el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado pidió a empresarios juveniles a continuar con las reglas de sanidad en sus negocios para proteger a sus colaboradores y clientes.

“Debemos seguir con las reglas de sanidad y protocolos en sus negocios, es necesario para cuidar y generar confianza en los clientes y usuarios”, comentó.

Gracias a la donación del Grupo Coppel es que este tipo de equipamientos se han venido entregando a diversas agrupaciones, organismos de la iniciativa privada, empresarios y comerciantes.

La entrega de equipamientos sanitarios que consisten en cubrebocas, caretas y termómetros, se llevó a cabo a integrantes de la Intercamaral Juvenil de  Culiacán, su presidente, Jesús Antonio Borboa García, hizo un llamado a la ciudadanía a que consuman los productos locales hechos en la región.

“Ha sido importante el reinicio de las actividades económicas, con la entrega de los kits anti covid 19 nos refrenda el compromiso que tiene el Gobierno de Sinaloa para con los empresarios jóvenes para la reapertura de los negocios. Qué bueno que se estén preocupando por impulsar a las MiPyMEs para la reactivación de la economía”, destacó Borboa.

El líder juvenil informó que en las empresas se han estado aplicando los protocolos de sanidad por la seguridad de todos. Antes de reaperturar los negocios se aplicaron los protocolos de la Secretaria de Salud.

“Es necesario generar valor a las empresas, que apoyen en el consumo a los empresarios de la región, siempre con las medidas sanitarias necesarias y que los consumidores y clientes acaten con consciencia el cuidado en el uso del cubrebocas, gel, lavado de manos y distancia”, dijo.

La Intercamaral Juvenil de Culiacán tiene registrados alrededor de 300 empresas en Culiacán con lo cual generan 3 mil 700 empleos directos  e indirectos de los sectores comercio, servicio, industria y de la construcción.

En esta entrega de paquetes anti covid 19 a empresarios juveniles de  Culiacán, el Director del Instituto Sinalonese de la Juventud (ISJU) Joaquín Rodríguez, dijo que este tipo de apoyos ayudan para que jóvenes que dependen de un empleo puedan seguirlo teniendo.

“Es importante este tipo de apoyos porque son negocios que contratan a más jóvenes y con ello ayudan a que paguen su escuela y prioridades. Con estos kids ayudan a que se protejan colabores y clientes de negocios y se reactive la economía”, comentó.

Los paquetes anti Covid-19 que fueron donados por el Grupo Coppel, se irán otorgando tanto al empresario como a sus colaboradores con la finalidad de establecer medidas sanitarias.

En esta entrega de paquetes sanitarios estuvieron presentes la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, el Subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel y la Directora de MiPyMEs, Cristina Plata Madrigal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − cinco =