Quirino llevará más agua potable a sindicatura de San Miguel Zapotitlán

Compártenos:

*Con un inversión de 19.5 millones de pesos se rehabilitará y ampliará la planta potabilizadora del ejido Nuevo San Miguel

*El gobernador del estado también llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al ejido Compuertas, en Ahome

Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa, a 03 de marzo del 2020.- En lo que calificó como un acto de justicia social, pues era una demanda de más de 20 años, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció los trabajos de rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora de agua del ejido Nuevo San Miguel, que beneficiará a más de seis mil personas que habitan en este ejido y otras siete comunidades pertenecientes a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde existe una fuerte presencia de la cultura mayo yoreme.

El mandatario estatal arribó a este apartado ejido al norte de Sinaloa para exponer estos trabajos, que representan una inversión bipartita entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado por 19.5 millones de pesos, los cuales beneficiarán a seis mil habitantes del Nuevo San Miguel, Camayeca, La Tea, Choacahui, ejido José María Robles Quintero, colonia Quiñones, Goros Viejo y Goros Pueblo.

“Esta obra de rehabilitación de esta planta y ampliación para llegar a nuevas comunidades, marca la diferencia, ya que lo más importante es el agua, y no es justo que por tantos años no se les haya volteado a ver, pero qué bueno hoy se da esta circunstancia de enfocar y aplicar los recursos a donde más se necesita, que es en las sindicaturas, en las comunidades más apartadas”, precisó.

Ordaz Coppel destacó que una vez concluida esta obra, todas estas comunidades tendrán un servicio de agua potable de calidad, en respuesta a un gran sentido humano como es disfrutar de este beneficio.

Por otra parte, el gobernador del estado aceptó la invitación que le hicieron los habitantes del ejido Nuevo San Miguel, para asistir a la ceremonia tradicional de la cultura mayo yoreme que se realiza en Semana Santa, y presenciar los bailables autóctonos que cada año en esta festividad atraen incluso a turistas extranjeros.

A su vez, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la inmediata respuesta que obtuvo de su parte para concretar esta obra, para satisfacer una demanda anhelada durante años por los habitantes de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

“Tenemos a un gobernador, tenemos a un hombre total y absolutamente comprometido con los pueblos más humildes y pobres del estado de Sinaloa, y es por ello mi profundo respeto y admiración hacia su persona, como ser humano y como gobernante; aquí tiene usted en el municipio de Ahome a un aliado político que está decidido y firme a transitar por lo que resta de su mandato, con este espíritu de colaboración, coordinación y de trabajo en equipo por nuestro pueblo”, dijo el alcalde ahomense.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, afirmó que éste es un día histórico para el Nuevo San Miguel porque se demuestra cómo el trabajo coordinado, con mucha voluntad pero sobre todo con mucho sentido social, se logran esas obras que normalmente no se quieren hacer porque no se ven, pero que sí sienten las personas que más necesitan.

Por décima ocasión realizan Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Ahome

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó al ejido Compuertas, en la escuela primaria “Álvaro Obregón” para llevar su Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, a la cual asistió un gran número de personas para aprovechar los diferentes servicios de Gobierno del Estado, en su mayoría totalmente gratuitos.

Se trató de la edición número 134, donde el mandatario estatal estuvo acompañado también por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, con quienes recorrió cada uno de los módulos instalados por parte de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado que participan como la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría General de Gobierno y DIF Sinaloa.

Aquí, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez informó ante medios de comunicación que a la fecha ya se han otorgado más de 886 mil servicios a poco más de 206 mil asistentes.

Precisó que únicamente en Ahome, del total de los servicios otorgados ya suman cerca de 80 mil, beneficiando a más de 16 mil personas. Puntualizó que se han visitado las sindicaturas de Villa de Ahome, Topolobampo, San Miguel, El Carrizo, Higueras de Zaragoza, Ejido Mochis, El Guayabo y Ohuira, y en Los Mochis la colonia Siglo XXI.

Ricardo Madrid destacó que ésta es la tercera vuelta que se le da a todo el estado con este programa social, refrendando su compromiso por continuar el recorrido por los diferentes municipios del territorio sinaloense.

Entre los servicios que los asistentes pudieron aprovechar destacan exámenes de la vista y entrega de lentes DIF; gestión empresarial; cortes gratuitos de cabello; entrega de sillas de ruedas, muletas y bastones; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción; renovación de licencias con 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares públicos y privados (canje y bajas) con un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios, gastos y refrendo de concesión y cambio de ruta.

Cabe señalar que en esta edición también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro.

Corte a las 13:00 horas de servicios otorgados y personas atendidas

7 mil 137 servicios otorgados

Mil 759 asistentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =