Brigada Médica 104 y Brigada de Servicios Integrales 48 del Gobierno de Ahome en Bacaporobampo.

Compártenos:
*Durante el evento, el Director de Salud y coordinador de las brigadas, Dr. Fco. Espinoza Valverde, pidió a la población que no descuide la higiene personal y lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día para evitar contagio de coronavirus o cualquier otro mal respiratorio o infeccioso…
Bacaporobampo, Ahome, Sinaloa, 2 de marzo del 2020.- Los servicios de la Brigada Médica y de la Brigada de Servicios Integrales del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman, beneficiaron a las familias de la comunidad indígena yoreme de Bacaporobampo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
El Director de Salud y coordinador de ambas brigadas, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que a la fecha suman 48 brigadas de servicios integrales y 104 médicas, impactando positivamente a más de 100 mil ahomenses.
“Espinoza Valverde dijo que gracias al valioso apoyo del alcalde Billy Chapman, es posible llevar hasta los propios hogares de los ahomenses más vulnerables estos servicios, como en este caso a las familias de esta comunidad indígena de Bacaporobampo”, expresó el médico.
Francisco Espinoza dijo que además de los servicios gratuitos de salud que incluyen medicamentos y consultas de medicina general, odontología, oftalmología, nutrición, psicología y veterinaria,  se suman los programas y servicios de todas las dependencias municipales.
Esta ocasión la Brigada se instaló en el estadio de la comunidad donde las direcciones de Salud, Japama, Obras Públicas, Servicios Municipales, Instituto Municipal del Deporte IMDA, Participación Ciudadana, Instituto de Arte y Cultura IMAC, COMUN, Educación, Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES,  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome e Instituto Municipal de la Juventud IMJU, entre otras, instalaron mesas de atención ciudadana personalizada.
El Director de Salud aprovechó para invitar a la población en general para que se mantenga informada sobre el COVID-19 coronavirus, y que atienda las recomendaciones del sector salud, de no descuidar la higiene personal, sobre todo del lavado de manos con agua y jabón varias veces al día.
“El Presidente Municipal Billy Chapman nos pidió encarecidamente a los médicos que en cada una de las brigadas insistamos a la población sobre estas acciones preventivas tan sencillas como lavarse las manos varias veces al día, ya que es la mejor herramienta preventiva”, dijo Director de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =