Quirino inició construcción de casas para reubicados por inundaciones en Guamúchil

Compártenos:

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel también llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a esta ciudad

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 20 de febrero del 2020.- Para dar certeza en su patrimonio y sobre todo seguridad para sus familias, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inició la construcción de un paquete de 22 viviendas progresivas para igual número de familias de Guamúchil que serán reubicadas por vivir en zonas de alto riesgo de inundación en un área verde de la colonia Pedro Infante.

Acompañado por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y por el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, el mandatario estatal visitó la colonia Loma Linda, en esta ciudad de Guamúchil, donde inició la construcción de las 22 casas en un terreno propiedad de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).

Ordaz Coppel le dijo a las 22 familias ahí reunidas que sus casas estarán listas en seis semanas, para que puedan mudarse a partir de entonces, y dejar sus precarias viviendas que construyeron en una demasía de terreno de un área verde de la colonia Pedro Infante, que resultó seriamente inundada con la pasada depresión tropical 19-E.

Cabe destacar que el gobernador del estado adelantó que regresará para entregar las viviendas y ese mismo día se dará el banderazo para la construcción de un nuevo paquete de más casas. Además de las 22 casas de este paquete, se entregarán ocho lotes ya escriturados para que las familias puedan edificar sus propias viviendas a su gusto.

El titular de la CVIVE, Salvador Reynosa, señaló que con este inicio de obra, se cumple la palabra empeñada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se había comprometido con estas familias a reubicarlas, cuando fue a visitar la zona inundada por las lluvias que afectaron 11 municipios de Sinaloa.

Explicó que los lotes son de 6 por 17 metros, que albergarán una vivienda progresiva de 21 metros cuadrados, de 3.5 por 6 metros, con capacidad de ampliación, y contarán con todos los servicios básicos de electrificación, agua potable, drenaje y alcantarillado, así como alumbrado público. La inversión será de un millón 997 mil 813 pesos.

Más de 5 mil 700 servicios se otorgaron en Salvador Alvarado este jueves

Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, visitó la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde se montó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, programa que por quinta ocasión se realiza en el municipio Salvador Alvarado, y donde se otorgaron esta vez más de 5 mil 700 servicios, siendo los más demandados expedición de actas, lentes, despensas DIF y  atención médica.

El mandatario estatal, acompañado también por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, entregó personalmente varias sillas de ruedas, muletas y bastones; lentes y despensas DIF; así mismo fue testigo de la entrega de cheques empresariales por parte de la Red Fosin.

Los beneficiarios fueron Jorge Luis López López, con 15 mil pesos para su negocio de venta de vidrio y aluminio, así como la señora Eufrosina Vizcarra Salgueiro, quien recibió un cheque por 25 mil pesos para su taller de confección de ropa, y Gloria Sánchez Montoya, recibió un crédito de 15 mil pesos para su microempresa de venta de envases.

De igual manera, por parte de la Secretaría de Economía, a través del Programa Autoempléate, del Servicio Nacional del Empleo, se hizo una entrega de equipamiento para una estética a la joven Yuridia Carolina Sánchez Soto, mobiliario valuado en 20 mil 030 pesos.

En el transcurso de la Jornada también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, quien dijo que a la fecha ya suman más de 860 mil 300 servicios otorgados, con lo cual ya superan los 200 mil beneficiados y hoy aquí en Salvador Alvarado fue la quinta ocasión que se trajo este programa social, con el fin de atender las necesidades de la población sinaloense.

Detalló que en Salvador Alvarado se han otorgado un total de 37 mil 276 servicios a 7 mil 931 asistentes, donde se ha visitado la sindicatura de Benito Juárez, y la colonia Insurgentes y la cabecera en dos ocasiones.

Entre otros servicios que también se pudieron aprovechar destacan consulta de medicina general, programa de salud VIH/SIDA, módulo de vacunación, detección de diabetes, hipertensión, ultrasonido, electrocardiograma y esterilización de perros y gatos; cortes de cabello gratuito; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción; renovación de licencias con 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares públicos y privados (canjes y bajas) con un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios, gastos y en referendo de concesión y cambio de ruta.

Cabe señalar que en esta edición también estuvieron presentes la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + dieciseis =